Wall Street cerró sin un rumbo claro, pero con nuevas marcas récord

Edición Impresa

La Bolsa de Nueva York cerró sin una dirección clara, digiriendo los resultados de grandes tecnológicas estadounidenses y a la espera de novedades en el ámbito comercial.

El índice ampliado S&P 500 (+0,07% a 6.363,35 puntos) y el Nasdaq (+0,70% a 21.057,96 puntos) volvieron a marcar nuevos máximos al cierre, mientras que el Dow Jones perdió un 0,70%.

“Las acciones marcan nuevos récords, después de que los resultados de las empresas fueran bien recibidos” y los “datos económicos” buenos, explicó el analista Jose Torres, de Interactive Brokers.

“Un poco más de 20% de las empresas del S&P 500 publicaron sus resultados” y “por el momento, parecen bastante buenos”, agregó de su lado Thomas Shipp, de LPL Financial.

Alphabet, empresa matriz de Google, ganó terreno durante la jornada (+1,02% a 192,17 dólares) después de que sus ventas subieran un 14% interanual en el segundo trimestre a 96.000 millones de dólares.

Este crecimiento, por encima de los 94.000 millones que esperaban los analistas, es impulsado por la fuerte demanda de servicios de inteligencia artificial (IA).

De su lado, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció una caída del 16% en sus ganancias netas durante el segundo trimestre, debido a la disminución de las ventas en un contexto de creciente competencia y la participación de su director ejecutivo, Elon Musk, en la política estadounidense.

Los inversionistas además esperan noticias de las nuevas negociaciones comerciales de Estados Unidos, antes de que venza el plazo el 1 de agosto, pero “el optimismo se mantiene”, según Adam Sarhan, de 50 Park Investments.

El gobierno del presidente Donald Trump cerró cinco acuerdos, el más reciente con Japón, y los operadores del mercado esperan que también se concrete un pacto con la Unión Europea y China.

 

Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE