Yangalí puso la firma en Gimnasia y se entrenó en Abasto

Juan Jesús Yangali Chauca, volante central de 25 años proveniente del Club Atlético San Telmo de la Primera Nacional Argentina, es -como se viene contando- la nueva cara de Gimnasia.

Nacido el 3 de marzo del 2000 en la Ciudad de Buenos Aires, Yangali -formado de manera íntegra en el fútbol formativo de San Telmo- tuvo su estreno como profesional con la camiseta del Candombero durante la temporada 2021. Si bien al poco tiempo de su ansiado debut debió partir a Colegiales en busca de minutos, lo cierto fue que a su regreso un año más tarde se convirtió en amo, patrón y líder del conjunto de la Isla Maciel.

A principios de 2024 volvió a calzarse la camiseta azul y celeste para reencausar un camino que lo llevó a transformarse en el principal referente dentro del campo de juego. Durante las últimas dos temporadas, la 2024 y 2025, participó de 43 encuentros como volante central en la Primera de San Telmo, 22 de ellos en la histórica campaña que finalizó con una valorable clasificación al reducido por el ascenso a la máxima división del fútbol nacional.

De esta manera, con sueños de gigante –a pesar de su porte de 1,68 metros– y hambre de gloria a flor de piel, Yangali se sumó a Gimnasia a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra.

Yangalí Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE