El Pincha quebró una racha de siete partidos sin éxitos fuera de La Plata
Edición Impresa | 27 de Julio de 2025 | 01:42

Con la valiosa victoria de anoche en Avellaneda, sobre Racing, Estudiantes consiguió cortar la racha negativa de siete partidos sin consumar triunfos en condición de visítate por el campeonato doméstico.
En este sentido, tras los tres puntos conseguidos sobre la Academia de Gustavo Costas, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez dejaron atrás esa pesada mochila, con consitía en seis derrotas y tan solo un empate.
Al mismo tiempo, Estudiantes también pudo volver a convertir en esta condición ya que de esos últimos partidos solamente había marcado dos goles. Una racha adversa que se cortó anoche precisamente con el tanto del delantero de Magdalena, Guido Carrillo.
EL ÚLTIMO ÉXITO FUERA DE LA PLATA
Siguiendo esta línea, y de acuerdo a lo que marcan las estadísticas, el último triunfo del Pincha fuera del Estadio Jorge Luis Hirschi se produjo el 1º de marzo de este año, ante River, en el Más Monumental, partido que Estudiantes se impuso claramente por 2-0 con los goles de Santiago Ascacibar y Alexis Castro.
Luego de aquella victoria, el equipo comenzó a trastabillar y cayó en la jornada siguiente ante Defensa y Justia 1-0 en Florencio varela. Después, 2-1 en el “Claudio Chiqui Tapia” frente a Barracas Central. El gol del Pincha lo convirtió Tiago Palacios en el cierre del partido. Más tarde, a unos metros de su domicilio igualó 1-1 con gol de Luciano Giménez, el clásico ante Gimnasia en el Estadio del Bosque.
En el barrio de La Boca cayó 2-0 ante el Xeneize, y luego de ese partido el rendimiento del equipo en cuanto a materia de goles fue cuesta abajo.
En La Paternal, fue goleado 4-0 por Argentinos Juniors. De igual manera, pudo clasificar a los playoff del Torneo Apertura, pero cayó 2-0 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito. Mientras que el penúltimo partido fuera de la Capital Bonaerense fue en Santa Fe ante Unión, donde el elenco albirrojo perdió 1-0.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE