El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gran emoción, vecinos, familias y fieles participaron ayer de la inauguración del mural “más grande del mundo” en homenaje al Papa Francisco, emplazado a pasos de Plaza Moreno y de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el centro de la Ciudad.
La obra, situada en la plazoleta de 14 y 54, alcanza unos 50 metros de alto por 6 de ancho. La pieza artística fue creada por Martín Ron, considerado uno de los muralistas más reconocidos del mundo y tiene como propósito homenajear al primer Papa argentino, símbolo de paz, humildad y unión entre los pueblos.
El mural fue bendecido por monseñor Gustavo Carrara, bajo la mirada atenta y emotiva de representantes de escuelas católicas, instituciones culturales, cámaras comerciales, ciudadanos ilustres y medios de comunicación.
“La ciudad tiene que ser un lugar de encuentro, de integración, dónde vecinos y vecinas nos ayudemos a caminar juntos”, indicó el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata dirigiéndose a los presentes y pidió “que la figura de Francisco nos haga trabajar en esta ciudad por la cultura del encuentro y que nos inspire caminos para la fraternidad y la amistad social”.
La música en vivo le dio un clima cálido al encuentro, con presentaciones de la Orquesta Latinoamericana de La Casita de Los Pibes, Opus Cuatro, Odino Faccia y el Coro Polifónico de la Fundación Catedral junto al Coro Juvenil de La Plata y el Coro Municipal de Ensenada, que colmaron el espacio de voces y armonía.
El acto estuvo encabezado por el intendente Julio Alak, quien sostuvo: “Estamos inaugurando una pieza que embellece el espacio público, pero que además transmite, desde su fuerza vital, un compromiso con los valores que Francisco representa”.
LE PUEDE INTERESAR
Residencias: nuevos exámenes del 4 al 7 de agosto
LE PUEDE INTERESAR
Plan de regularización para escuelas privadas
A su vez, al destacar que se trata de la obra más grande del mundo afirmó: “Este mural expresa, en definitiva, una invitación a recordar la importancia de sus valores, de esa verdadera fortuna que nos legó Francisco”, dijo.
“Qué mejor, entonces, que honrar su recuerdo, su papado y su mensaje, celebrándolo en el corazón de esta ciudad que abraza la diversidad, el arte y la fe como formas de construir comunidad”, agregó el jefe comunal.
Participaron del acto la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, monseñor Jorge González; la Jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; la Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, entre otras autoridades.
La música le puso emotividad a la ceremonia inaugural / N. Braicovich
La movida atrajo público hacia la plaza moreno / G. Calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí