La bronca de Costas y Azzaro por la derrota

El entrenador de Racing fue duro con el trabajo del colegiado Martínez. A su vez, sostuvo que “Algunas decisiones fueron extrañas”

Edición Impresa

El entrenador Gustavo Costas exteriorizó su malestar con el arbitraje de Sebastián Martínez en la derrota de Racing con Estudiantes, y además se disgustó con los problemas que tuvieron sus dirigidos para vulnerar a un rival, que según el DT se cerró bien atrás.

Además, el periodista e influencer Flavio Azzaro reconocido por ser “antiverón” y estar en las antípodas de Estudiantes, también remarcó su enojo con un video en la platea del Estadio luego de la derrota de su equipo.

“Tenemos que aprender a revertir los partidos cuando se nos meten atrás. En el segundo tiempo no jugamos bien, nos pusimos nerviosos y abusamos de los centros. Y no íbamos a buscarlos. Tenemos que entrenar en ir a buscar los centros”, sostuvo Costas.

Por otra parte, cuestionó el arbitraje de Martínez, aunque no destacó jugadas en específico ni nombró directamente al colegiado. “Si sos hincha sabes lo que nos está pasando. No voy a poner excusas, pero hubo decisiones extrañas”, precisó ante la consulta de uno de los periodistas presentes en la conferencia de prensa. La frase, que aunque sin señalar directamente al árbitro, dejó en evidencia su incomodidad ante algunas situaciones específicas del juego.

En el plano táctico, Costas hizo hincapié en la falta de eficacia ofensiva y en la escasa capacidad para resolver ante equipos replegados: “Nos faltó eficacia. Ellos poblaron bien el área y nosotros no fuimos a buscar los centros. Tenemos que entrenar ese aspecto”.

El clima interno en Avellaneda se ve condicionado no solo por los resultados adversos, sino también por antecedentes recientes que generan tensión.

En la primera fecha del certamen, el equipo había sufrido la anulación de un gol en tiempo de descuento, la sanción de un penal en contra tras revisión del VAR y la expulsión del propio Costas, hechos que continúan siendo objeto de cuestionamiento dentro del club.

Racing continúa sin lograr regularidad y el presente competitivo comienza a mostrar señales de deterioro. El cuerpo técnico admite errores, pero también advierte la influencia de factores externos en el desarrollo del torneo.

Por otro lado, el influencer Flavio Azzaro, también hizo saber a través de las redes el enojo por “perder contra este club con nada”, sostuvo en su menaje. Además señaló que Estudiantes es un rival con el que le duele perder. A su vez dijo que “tiene a un técnico que está más afuera que adentro” y que (según él) “no fue vivo ni cuando iban ganando 1-0”.

Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE