Descarriló un tren en Alemania, con un saldo de al menos tres muertos
Edición Impresa | 28 de Julio de 2025 | 01:54

BERLÍN
Un tren regional de pasajeros descarriló ayer a la tarde en una zona boscosa del estado federado de Baden-Württemberg, suroeste de Alemania, causando al menos tres muertos y varios heridos, según el último balance comunicado por la policía.
Un centenar de pasajeros estaban a bordo cuando ocurrió el accidente, cerca de Riedlingen, a 100 km al sur de Stuttgart.
El tren cubría la ruta Siegmaringen-Ulm.
La policía no dio detalles sobre el número de heridos ni la gravedad de su estado, aunque distintos portales alemanes de noticias indicaron que hay más de 30 personas que resultaron con lesiones.
Deutsche Bahn, el principal operador ferroviario de Alemania, informó que dos vagones del tren se descarrilaron “por una razón aún desconocida”, y agregó que está colaborando con las autoridades que investigan actualmente sobre las circunstancias del accidente.
Medios alemanes mencionaron como posible causa un deslizamiento de terreno, en momentos en que intensas lluvias han afectado la región, según informaciones de los servicios meteorológicos.
El canciller Friedrich Merz se mostró “profundamente conmocionado” por lo sucedido y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
En el lugar del accidente, los bomberos trabajaron arduamente junto a los vagones volcados, según las imágenes difundidas en los canales de televisión, en un lugar de difícil acceso. Fueron movilizados helicópteros para evacuar a los heridos hacia los hospitales cercanos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE