
Milei vetará la suba a jubilados y se viene otra pelea en el Congreso
Milei vetará la suba a jubilados y se viene otra pelea en el Congreso
El Gobierno espera que EEUU habilite visitar ese país sin la necesidad de gestionar la visa
En La Plata, asoman campañas con mensajes nacionales y locales
“La peor escuela”: un nene fue testigo de un crimen familiar
Atención con la hepatitis: avanza su tipo más peligroso en el país
VIDEO. Boca sigue a la deriva: otra derrota y un ciclo que está en jaque
Con heridas abiertas, el PJ bonaerense busca cerrar filas para la campaña
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Defienden la baja de retenciones: “El campo es el que te da de comer”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Revelan documentos en Argentina que Perón le vendió armamentos a Pinochet
Acto por el 121º aniversario del nacimiento de Ricardo Balbín
Periferia con demora de los micros: las quejas y lamento de los vecinos
Todo listo para demoler los restos del depósito de 48 y diagonal 77
Pozos peligrosos suman riesgo vial en esquinas con intenso tránsito
Continúan los desvíos por obras en diferentes barrios: los cortes de hoy
La Felp apoyó la propuesta de que el Congreso de la Lengua sea en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien estaba prevista para agosto, algunos querían que se adelantara ante la situación económica que, dicen, atraviesa el sector
docentes aguardan una nueva convocatoria a paritarias / web
Los gremios docentes bonaerenses aguardan una convocatoria a paritarias para tratar los salarios del sector. Muchos creen que es difícil que se produzca el llamado esta semana, por el receso invernal. Todo indicaría que de hacer un nuevo encuentro se llevaría a cabo recién en agosto.
De cumplirse con ese pronóstico, este mes cerraría sin paritarias salariales, lo que se traduce en que los colegios privados subvencionados por el estado bonaerense no subirían las cuotas en agosto.
Los integrantes del frente gremial docente bonaerense esperan una nueva recomposición salarial, ante el ritmo de la economía.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires el último acuerdo con l os gremios docentes anunció que el próximo llamado podría ser en agosto. Pero los docentes esperaban un adelanto de esa convocatoria, lo que finalmente no ocurriría.
En laúltima paritaria se acordó subas del 6 por ciento en mayo y del 4 por ciento en julio, calculados sobre los haberes vigentes a marzo.
Ese acuerdo también contemplaba un nuevo llamado a paritarias, que en principio se iba a fijar en agosto.
LE PUEDE INTERESAR
Pozos peligrosos suman riesgo vial en esquinas con intenso tránsito
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo se impuso en la elección de farmacéuticos
Cabe indicar que el último acuerdo no contó con la aceptación de todos los gremios, ya que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), no aprobó el entendimiento e incluso convocó a una medida de fuerza.
Ayer, distintas fuentes gremiales consultadas por este diario indicaron que están a la expectativa de la nueva convocatoria del gobierno provincial, aunque creían que esta semana, la última de julio, no se iba a realizar porque está en plena vigencia el receso invernal en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, que finaliza el próximo viernes 1º de agosto, razón por la cual la convocatoria se podría realizar desde el lunes 4 de agosto.
Con ese contexto, y sin paritarias este mes, se cree que en agosto no habrá subas en las cuotas de los colegios privados.
Cabe indicar que la suba de los aranceles básicos de los colegios privados subvencionados por el estado provincial se ejecuta por los incrementos salariales que se disponen en paritarias.
Las últimas subas que se aplicaron fueron de un 11 por ciento bimestral entre junio y este mes.
Los aranceles de junio tuvieron un incremento de un 6,5 por ciento en junio y un 4,2 por ciento en julio.
La anterior actualización dispuesta por la Dirección General de Escuelas y Cultura provincial había sido del 3 por ciento para el mes de abril.
“El cuadro tarifario permite mantener –como siempre- la calidad de los servicios educativos que ofrece el segmento de la educación privada. El porcentaje autorizado permite afrontar el pago de los sueldos otorgados oportunamente”, indicaron en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la República Argentina (AIEPA).
Desde la misma asociación, que nuclea a más de 3.500 institutos en Buenos Aires y otros 2.000 en todo el país, se explicó que “el actual cuadro arancelario no contempla el incremento que tuvo que afrontar el sector en temas de mantenimiento y en los servicios públicos. Las entidades deben hacer un gran esfuerzo, junto a las comunidades educativas para sostener el nivel educativo. No obstante, todos nuestros asociados están comprometidos a no resignar la calidad del servicio educativo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí