Kristi Noem, tras el acuerdo para eliminar las visas: "Sería muy difícil que sea en menos de un año"

La medida coincidió con una visita de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a Buenos Aires para reunirse con el presidente Milei y sus funcionarios. Noem firmó la declaración de intenciones junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A mediados del año próximo, Estados Unidos será la sede principal del mundial de fútbol y recibirá un aluvión de turistas extranjeros. La posible inclusión de Argentina al programa de Exención de Visa (VWP por sus siglas en inglés) es el segundo gesto relevante de la administración Trump para su amigo sudamericano luego del decisivo respaldo de Washington ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un programa por 20.000 millones de dólares que es vital para que el gobierno argentino pueda avanzar en sus reformas.

"El inicio de este proceso es una clara muestra del excelente vínculo, basado en la confianza entre ambos mandatarios", destacó la presidencia argentina.

El primer paso hacia los viajes sin visa para los argentinos "resalta nuestra sólida asociación con Argentina y nuestro deseo mutuo de promover los viajes legales y al mismo tiempo disuadir las amenazas", enfatizó Noem.

Noem, luego de firmar el pacto en la Casa Rosada, con el canciller Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego visitó las instalaciones de Campo de Mayo. Allí, recorrieron a caballo y luego dieron algunas precisiones a la prensa de los acuerdos que se suscribieron hoy.

También, la funcionaria del gobierno de Donald Trump, explicó: “Es muy difícil que sea menos de un año, no sé si algún país lo ha hecho antes en menos de un año".

Kristi Noem

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE