El antecedente del otro asesinato en la localidad de Villa Elvira en 2013

Edición Impresa

Nicolás Ángel Correa, “alias Garrincha” tiene un palmarés delictivo que asusta. Con causas por tenencia de armas de fuego, encubrimiento, tenencia simple de estupefacientes, sobresalen una por homicidio del año 2013.

Según el requerimiento de elevación a juicio firmado por el fiscal Juan Mennucci, “el día 29 de abril de 2013 siendo aproximadamente las 20.30 horas, tres sujetos del sexo masculino que circulaban a bordo de un rodado marca Peugeot modelo 207 color gris con luces azules haciéndolo por la calle 1 en sentido de calle 94 hacia calle 93 de La Plata, al llegar a la esquina de la calle 1 y 93 uno de ellos- ubicado en el asiento trasero del conductor- efectuó al menos tres disparos con un arma de fuego contra la persona de Pablo Alegre, ocasionándole lesiones en zona abdominal, en vena ilíaca primitiva derecha y en el intestino delgado, lesiones éstas que provocaron su muerte minutos después”.

Uno de los sindicados como autores del hecho fue Correa, quien también tendría hechos graves de su etapa como menor de edad.

Claro que llama la atención cómo, con semejantes antecedentes, una persona puede estar con una prisión domiciliaria.

Al respecto se supo que tiene un juicio abreviado por acuerdo entre fiscalía y defensa, pero que fue rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata.

 

Villa Elvira
asesinato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE