Llanto, aplausos y dolor: así fue el último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras
| 29 de Julio de 2025 | 17:06

La ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, fallecida ayer, era velada este martes en la Legislatura de Santa Fe donde el público podrá ir a despedir a la seis veces campeona del mundo.
Este lunes, el deceso de la pugilista de 47 años conmovió a propios y ajenos del deporte argentino, tras estar quince días internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
En un principio, la familia de la seis veces campeona del mundo había decidido no velarla pero, finalmente, la ex boxeadora podrá ser despedida por sus fanáticos en la Legislatura de Santa Fe este martes de 17 a 21. Desde las 16, los afectos y familiares de Oliveras la despidieron en una casa velatoria santafesina.
Este miércoles desde las 10 de la mañana, iba a ser cremada en el cementerio municipal pero el Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender el proceso ya que desean garantizar la adecuada conservación del cuerpo ante la posibilidad de que se realice una autopsia judicial.
Esto se dio tras una denuncia presentada por Aldo Sergio Parodi, fisicoculturista y militante contra el uso de esteroides y anabólicos, quien solicitó que se investigue a fondo el caso. El director del instituto Cullen, Bruno Moroni, fue quien confirmó la noticia este lunes y detalló que la muerte fue consecuencia de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”.
¿La familia donará sus órganos?
Consultado sobre la posibilidad de la donación de órganos, el director del hospital informó que el equipo de procuración se puso en contacto con la familia, pero aclaró un punto importante. "Por lo que en la primera reunión que han tenido, ella tenía una expresión de voluntad negativa para eso en uno de los registros que tenemos", señaló Moroni, indicando que Oliveras había dejado constancia de su decisión de no ser donante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE