La Cámara Federal de La Plata resolvió el cambio de juez en la causa de Sur Finanzas
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
¡Arde La Plata! Estuvo primera en el ranking de calor del SMN y la térmica llegó a 47° en el Bosque
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
Usuarios del Banco Provincia reportan débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones: ¿Qué pasó?
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
De a 9 a 18: de qué trabaja More Rial en la cárcel de Magdalena
"Confidencialidad médica": qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
Varios detenidos en La Plata tras operativos contra trapitos y cuidacoches
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
Diputados pago por error 700 mil pesos y los descontará el viernes: piden que "no lo gasten"
Nafta más cara desde el 1° de enero: el Gobierno subió el impuesto al combustible
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Cuarenta días y ninguna noche: hace 140 años, Dardo Rocha rompió un récord por un asado
¡Revivió! David Kavlin habló tras el paro cardíaco: “Había muerto”
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En la antesala de la movilización que se realizará mañana por la tarde en las inmediaciones del Hospital Italiano de La Plata, se conoció una nueva víctima del fentanilo en la Ciudad. Salió a la luz el caso de Daniel Sebastián Oviedo, de 44 años, vecino del nosocomio y fanático de Estudiantes, que falleció el pasado 17 de mayo.
Daniel, luego de dos meses y medio de internación en el Hospital Italiano, murió luego de haber recibido dosis de fentanilo contaminado. Primero pasó por la sala, luego terapia, cirugía y hasta le practicaron una traqueotomía. Sin embargo, las dosis del calmante, que abastecía el laboratorio HLB Pharma, contaminadas con dos bacterias letales nunca le permitieron recuperarse.
Según reveló el diario Clarín, en diálogo con su madre Sandra Altamirano, Daniel vivía en la zona de 53 y 22, a unas ocho cuadras del Hospital Italiano. Hace unos 20 años, luego de un largo viaje con amigos por las playas de México, Daniel regresó a La Plata a raíz de una insuficiencia renal, que se convirtió en un tratamiento y en un proceso de diálisis.
"Iba tres veces por semana, cuatro horas por sesión. Hasta que tuvo una descompensación y lo enviaron al Italiano para mayor complejidad", reveló su madre Sandra. El pasado 26 de febrero, Daniel arribó al nosocomio y pasó 30 días entubado, con respirador artificial y sorteó hasta una operación, luego de agravarse su cuadro de salud. Tras la intervención quirúrgica, recibió el fentanilo infestado y su cuadro fue irrecuperable, al cabo que dos semanas más tarde perdió la vida.
Hincha fanático de Estudiantes, "Danny" seguía al equipo a cualquier cancha. Su madre, contó: "Mientras tuvo salud fue a todos lados. Viajaba para los partidos de la Libertadores. El último fue a Paraguay. Ya no recuerdo cuando. Pero esa vez llegó y estaba muy dolorido".
A pesar de ser propietario de un taxi, que manejaba cuando podía, tenía dificultades a la hora de conseguir un trabajo fijo y se la rebuscaba. No obstante, Daniel contaba con un anhelo que era tener su propia casa y, a base de mucho esfuerzo con la ayuda de su familia, pudo construir un departamento en el fondo de la vivienda de sus padres. "Estaba entusiasmado porque sólo le faltaba el techo. Lo iba a colocar después del verano. Nunca pudo ver concretado ese sueño", contó Sandra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí