VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
| 3 de Julio de 2025 | 10:24

Víctor Díaz López, el peón rural de San Vicente que se hizo viral por un video en el que contó que fue echado de su trabajo por una decisión abrupta de su "patrón", quien se comprobó que su campo estaba "flojo de papales", volvió a postear en su cuenta de TikTok en donde reúne a más de 900 mil seguidores, esta vez para mostrar la despedida del perrito que durante varios años lo acompañó "codo a codo" en las tareas laborales.
En la nueva publicación, Víctor muestra contenido de lo que fue su última visita al campo para despedirse de su compañero "Mancha" y de los demás perritos que habitan el lugar. Como era de esperar, las imágenes enternecieron a los seguidores del campesino de 31 años oriundo de Paraguay. Pero además generaron cierta congoja porque a "Mancha" se lo vio con cierto rostro de tristeza por la partida de su compañero humano.
"Él está adentro, está triste. El chelo (otro de los perritos) va a quedar. Y al cachorro lo voy a llevar conmigo. Y Mancha sin nervios va a quedar acá cuidando, no sé hasta cuándo. Pobrecito", relató el peón. Y agregó: "Sin nervios, va a venir lo mejor para mí. Gracias gente". Por último, Víctor le envió un saludo a sus seguidores, agradecido por el amplio apoyo recibido.
Las conmovedoras imágenes dieron lugar a una ola de mensajes de apoyo y de buenos deseos para Víctor en su búsqueda laboral.
"Víctor, ellos sienten tu despedida. Sí podés llévalos, esos animales van a sufrir sin verte todos los días. Muchos podemos ayudar con los gastos de ellos. Muchas bendiciones", le escribió un usuario.
"Ese perrito ya entendió todo. De ahora en más, todas las mañanas estará mirando la tranquera a ver si Víctor regresa", se leyó en otro sentido mensaje.
"Víctor, mucha suerte. Es una lástima que no puedas volver a ver a los perritos", decía otro de los cientos de comentarios.
Patrón "flojo de papeles"
El ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Walter Correa, dispuso la inspección del establecimiento rural del que fue despedido Díaz. Los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca a regularizar la relación laboral.
A partir de una denuncia realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Subsecretaría de Inspección, conjuntamente con la Delegación Regional de Trabajo, realizaron una inspección en el establecimiento dedicado a la cría de ganado bovino, en la localidad de San Vicente.
La labor fue llevada a cabo por inspectores especializados en materia de Salud y Seguridad y en el Trabajo, quienes además están calificados para constatar el cumplimiento de la normativa laboral, con el fin de verificar su cumplimiento.
En ese marco, se infraccionaron distintos incumplimientos de forma directa. Mientras que en lo referido a las condiciones laborales, como la debida registración y el correcto pago de remuneración, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, de acuerdo a los plazos legales vigentes.
De acuerdo a las actas elaboradas en el operativo, se constataron graves irregularidades en materia de seguridad como cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y mínimas condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda.
El ministerio de Trabajo cuenta con un canal abierto para denunciar situaciones de contratación irregular o por falta de protección para la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Ante cualquier duda, se puede escribir al mail inspecciondeltrabajo@trabajo.gba.gov.ar o llamar al 0800-666-2187.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE