Quién era el joven rugbier que se quitó la vida y qué decía la carta que dejó: mensajes de dolor
Edición Impresa | 3 de Julio de 2025 | 02:19

El deporte argentino está de luto luego de que se diera a conocer la triste noticia de que un jugador del club de rugby San Albano se quitó la vida. Se trata de Uriel Larragueta, quien era el capitán de la categoría M19 de la institución de Burzaco y era reconocido en la comunidad como un gran jugador por sus habilidades dentro del campo de juego.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del club donde se desempeñaba: “Con profundo dolor despedimos a Uriel Larragueta, capitán de la M19 de rugby. Acompañamos con inmenso respeto y afecto a su familia, amigos y compañeros en este momento tan difícil”.
Además, desde la histórica institución de Burzaco con presencia en rugby, hockey, tenis y cricket destacaron que “Uriel dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la cancha y la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros”.
Por su parte, la cuenta de la Unión Argentina de Rugby también lamentó la muerte de Larragueta: “El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador del Club San Albano, Uriel Larragueta, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza”.
El joven fue encontrado ahorcado en su habitación por su abuelo de 60 años y sobre la cama había una carta en la que revelaba que había terminado una relación con una mujer, la cual el familiar desconocía. La causa por la muerte fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2, a cargo de la Dra. Cebalo.
Ante este caso, es importante recordar que tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires hay líneas de acompañamiento, apoyo y orientación en salud mental y las mismas se encuentran en este link: https://www.argentina.gob.ar/andis/lineas-de-acompanamiento-apoyo-y-orientacion-en-salud-mental-en-contextos-de-cuarentena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE