VIDEO. Se conoció otra víctima del fentanilo en La Plata
Edición Impresa | 3 de Julio de 2025 | 03:07

El escándalo del fentanilo contaminado que dejó un saldo de 52 víctimas fatales, sigue arrojando novedades no solo en la causa judicial -que trata de hallar a los responsables-, sino que a medida que pasan los días se conocen más historias de quienes perdieron la vida. Entre ellas, como informó EL DIA, está la de Renato Nicolini, un joven de 18 años que fue internado en el Hospital Italiano de La Plata y que, según relató su mamá, murió luego de recibir el medicamento adulterado. Ahora se conoció el caso de Leonel Ayala, un docente de música de 32 años que, al igual que Renato, pasó sus últimos días en el nosocomio de 51 entre 29 y 30.
Alejandro, hermano del profesor, sostuvo en una entrevista que su familiar “estuvo internado un mes en el Hospital Italiano y durante todo ese tiempo recibió fentanilo“. Sobre su experiencia con el cuerpo médico que trató a Leonel, aseguró: “Jamás me permitieron acceder a los lotes de los medicamentos: les daban fentanilo como si fueran aspirinetas”. Este caso es el segundo que tiene rostro propio de los al menos 15 decesos que ocurrieron en nuestra ciudad presuntamente a causa del fentanilo contaminado.
En cuanto a la investigación judicial, ayer ingresó al Jugado Federal 3 de La Plata, a cargo de la causa, un escrito firmado por Nilda Furfaro, que se presenta como “ex presidente” de HLB Pharma Group, laboratorio investigado por su presunta vinculación con el fentanilo. La mujer lo hizo llegar a través de su abogado, Gastón Marano, y en esa presentación “manifiesta y hace saber sobre la existencia de una campaña de desprestigio mediático y de publicación de falsedades insostenibles”.
“Jamás en toda la historia del laboratorio se detectó una sola ampolla en poder de particulares para el objeto de consumo ilegal o por fuera del circuito marcado por la trazabilidad del producto”, se afirma en el escrito. En paralelo, continúan los allanamientos de cara a la definición de los imputaciones que evalúa la Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE