TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Denuncia por quemaduras: la ANMAT prohibió la venta de un detergente

Por Redacción

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la venta y la publicidad de los productos domisanitarios de la marca “Química Spegazzini” en todo el país, luego de recibir una denuncia por quemaduras en la piel causadas por un detergente no autorizado. El organismo también instruyó un sumario sanitario contra la empresa.

A través de la Disposición 5354/2025, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo ordenó el retiro del mercado del producto “Detergente Eco – Química Spegazzini. Hogar e Industria. 5 litros”, luego de que un denunciante reportara quemaduras en las manos tras su uso. La presentación incluyó una factura de compra que permitió identificar al fabricante, con sede en Italia 729, Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

Según la información recabada, la empresa no cuenta con habilitación ni sus productos están registrados ante la ANMAT, lo que constituye una infracción a la normativa vigente.

Además, la consulta a la autoridad sanitaria bonaerense confirmó que no existe ningún producto registrado bajo esa marca en su jurisdicción. La empresa tampoco respondió a la notificación enviada por correo postal.

Y hace pocas horas publicó un reel humorístico en su cuenta de Instagram, como si nada sucediera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD