Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Femicidio bajo investigación: discusión, caída y tragedia en La Plata
Ya cortan el tránsito en centro de La Plata por la filmación de la miniserie
Lotes ilegales: afirman que labran un acta de contravención por día
Cada cinco días muere un motociclista por siniestros viales en La Plata
Un finde con mucho para hacer en La Plata y en la Región: las opciones, en la agenda cultural
Alcaraz derrotó a Zverev y es el primer finalista del Abierto de Australia 2026
En La Plata, el viernes arranca con sol, calor y ¿termina con lluvia?
Quién era Narela Barreto, la joven argentina hallada muerta en Los Ángeles
La necesidad de regularizar la entrega de medicamentos a jubilados nacionales
La Plata al rojo vivo: febrero llega con una tercera ola de calor
El comercio en Los Hornos se expande más allá de la avenida 137
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este viernes 30 de enero
Rechazan suspender el DNU que habilita a la SIDE a detener personas
Mercado Libre y Temu llevan su disputa a la Corte por promociones
Enojo de historiadores por el traslado del sable de San Martín
Murió “Beto” Pianelli, el sindicalista que lideraba a los Metrodelegados
Los electrodomésticos repuntan de la mano del consumo de línea blanca
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara a la renovación de la mitad de la Legislatura bonaerense, los platenses elegirán el 7 de septiembre seis diputados provinciales que representen a la Octava sección, correspondiente a nuestra ciudad. El peronismo pondrá en juego tres bancas, mientras que los otros tres mandatos que finalizan son de dos diputados del PRO y uno del radicalismo.
La representación de la Ciudad como capital provincial, la ejercen actualmente los peronistas Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Malpeli. Alineados con La Cámpora, el alakismo y el massismo, los tres legisladores apuestan a su reelección en la boleta seccional de Fuerza Patria.
Las otras tres bancas se encuentran en manos de la oposición, que en 2021 había elegido esos lugares por la alianza Juntos por el Cambio. Una la ocupa Julieta Quinteros, cercana al dirigente del PRO Diego Santilli; la otra, el diputado del PRO Fabián Perechodnik. El tercer legislador platense que finaliza su mandato es el dirigente de la UCR Claudio Frangul.
Ahora esos partidos se presentan en alianzas separadas. El frente La Libertad Avanza (LLA) lleva una lista de candidatos que postula, en primer lugar, a Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, mientras que en segundo lugar Quinteros busca su reelección, seguida por el dirigente libertario Juan Esteban Osaba.
El tercer espacio que pelea para conservar la diputación restante es la alianza de centro Somos, que encabeza el radical Pablo Nicoletti, seguido de Antonela Moreno y Emilio Rodríguez Ascurra.
Otras 15 nóminas también se inscribieron ante la Junta Electoral para competir por una diputación por la Octava sección, las que deben ser oficializadas por ese organismo.
LE PUEDE INTERESAR
Conurbano: La Cámpora también sale de campaña
LE PUEDE INTERESAR
El sector de Grabois insiste en que podría ir a octubre con lista propia
En La Plata, para la elección de un diputado provincial se requiere obtener el 16,6 por ciento de los votos, el doble de los necesarios para ocupar una banca de concejal. En general, la Cámara de Diputados renovará la mitad de su integración, es decir, 46 bancas en toda la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí