
Alquileres, micros y luz: uno por uno, los aumentos que rigen desde mañana
Alquileres, micros y luz: uno por uno, los aumentos que rigen desde mañana
El dólar oficial se disparó otros $55 y cerró a $1.380: la reacción del Gobierno
El Tren Roca no llegará ni saldrá de La Plata durante todo agosto: confirman que habrá micros gratis
Otro cruce entre Provincia y Nación por el caso de los policías echados
Aumento a estatales y docentes: la Provincia llamó a paritarias a los gremios
Luz más cara en La Plata y la Provincia: autorizan nuevo aumento y cómo quedan las tarifas
Gimnasia, con el plantel completo, entrenó en Estancia Chica pensando en Godoy Cruz
Rescataron a un joven que intentó tirarse desde un puente en la autopista La Plata
VIDEO. Un zorro suelto tiene en vilo a un barrio de La Plata: "Se esconde debajo de los autos"
Marianela Mirra defendió a José Alperovich, condenado por abuso sexual: “Déjenlo en paz”
De celebridad sexual a actriz consagrada: ¿qué es de la vida la protagonista de Baywatch ?
Cuenta DNI en agosto: uno por uno, los beneficios que siguen y las novedades
La autopsia reveló cómo fue la muerte de Mila Yankelevich tras el trágico accidente
Escapadas: Magdalena y los sabores del campo entre la naturaleza y la aventura
A Justin Timberlake le diagnosticaron la enfermedad de Lyme: “He estado luchando”
Nicolás Cabré rompió el silencio y habló de la China Suárez y su hija: "Sabe cuál es el cuento"
Se supo: cuándo se celebra el Día del Niño y por qué hubo polémica para establecer la fecha
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Un camión de basura se encajó por el pésimo estado de las calles en La Plata
El kiosco más Pincharrata del mundo: con estatua de Verón incluída, un templo a Estudiantes
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Colapinto ante un nuevo desafío en la Fórmula 1: el cronograma completo del GP de Hungría
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para monoambientes y departamentos de un ambiente, tienen un piso de 80.000 y 90.000 pesos. Se viene otra suba en agosto
las expensas subieron cerca del 20 por ciento en el año / el dia
Las expensas de departamentos de dos dormitorios no bajan de 100.000 pesos en el centro de la Ciudad. Según la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, para el próximo mes se aguarda una suba del 5 por ciento por subas salariales de los encargados, abonos de mantenimiento de ascensores y bombas de agua, servicios públicos y tasas municipales.
“Subió todo”, describió uno de los integrantes de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.
En lo que va de 2025 la inflación tuvo una suba del 15,1 por ciento entre enero y junio de este año. La suba promedio de las expensas en la Ciudad estuvo cerca del 20 por ciento, según los cálculos realizados por los administradores de consorcios.
En el centro platense, una expensa de un departamento de dos dormitorios arranca en los 100.000 pesos, mientras que para un monoambiente y un departamento de un dormitorio, cuesta, promedio, entre 80.000 y 90.000 pesos, respectivamente.
Los valores dependen de los servicios que tienen los edificios. Si tienen seguridad y amenities, los valores pueden subir notablemente.
Según describieron autoridades de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, uno de los rubros que más subió fue el abono del mantenimiento de los ascensores. “Desde hace 10 meses aplican subas importantes. Durante mucho tiempo no actualizaron los valores, y entre el último tramo de 2024 y todo el primer semestre de 2025 aplicaron fuertes incrementos”.
LE PUEDE INTERESAR
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
LE PUEDE INTERESAR
El Tren Roca, paralizado en plena hora pico
Si bien el ítem de abono de ascensores no tiene un alto impacto en los valores de las expensas, como ocurre con los sueldos de los encargados, los administradores explican que las subas aplicadas contribuyeron a impulsar los precios de la expensa en los últimos meses.
Con respecto al salario de los encargados, está pendiente de homologación un nuevo acuerdo salarial, con subas de entre 1,4 y 1,5 por ciento y adicionales de 50.000 pesos promedio en los salarios de julio y agosto.
Los administradores también explicaron que este mes se pagaron los aguinaldos (algunos pagaron fines de junio), y quienes liquidan sobre gastos vencidos estas expensas de agosto van a incluir ese pago, lo que también influye para que el próximo mes se genere el aumento del 5 por ciento promedio en las expensas.
Cabe indicar que los salarios de los encargados pueden representar entre el 60 y 70 por ciento de la expensa.
Con respecto a los servicios públicos, el promedio de suba en junio fue de entre 10 y 14 por ciento, y se aguarda que en los próximos meses se note la suba de gas por el mayor consumo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí