Pratto acordó con Sarmiento y luego se retiraría

Edición Impresa

El centrodelantero platense Lucas Pratto, de una amplia trayectoria en el fútbol nacional e internacional, tiene un principio de acuerdo con Sarmiento de Junín y podría cerrar su carrera en el fútbol argentino: firmaría hasta diciembre de 2026.

Solo resta la revisión médica para sellar su vínculo profesional con el conjunto de la primera división del fútbol argentino.

El calendario no miente: cuando el vínculo expire a fines de 2026, se habrá cumplido el año y medio que el propio Pratto fijó como horizonte antes de colgar los botines.

Todo dependerá, claro, de cómo se sienta él mismo dentro del terreno de juego. “Yo quiero jugar un año y medio más en un club que de verdad me quiera”, deslizó en su última entrevista.

Sarmiento le ofrece exactamente eso: protagonismo absoluto y la posibilidad de guiar a un plantel joven con su jerarquía.

un refuerzo que ilusiona

En Junín valoran no solo el peso de sus 171 goles oficiales, sino la experiencia internacional de un delantero que fue clave en el River campeón de América 2018 y que supo brillar en Brasil con Atlético Mineiro y São Paulo. En el “Verde” confían en que esa escancia ganadora contagie a un equipo cuya prioridad sigue siendo mejorar en el campeonato.

Si la revisión médica no arroja sorpresas, Pratto (ex Cambaceres) se unirá a la pretemporada la próxima semana y podría debutar oficialmente en la primera fecha del Torneo Clausura. Mientras tanto, los fanáticos de Sarmiento ya empiezan a imaginar el rugido del “Oso” con la camiseta verde y la misma voracidad de siempre.

Para Lucas Pratto, que también pasó por Defensa y Justicia y Olimpia de Paraguay, es la oportunidad de cerrar el círculo en un club que le ofrece algo más que un contrato: la certeza de sentirse querido, contenido, protagonista y, tal vez, de escribir el último capítulo de una carrera que siempre pareció hecha de goles y destinos inesperados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE