La estrella de “Emilia Pérez” lanza grito punk y vengativo

Edición Impresa

Karla Sofía Gascón no se da por vencida y busca justicia luego de que por viejos tuits la cancelaran y evitaran que tanto ella como su última película, “Emilia Pérez”, ganaran un premio Oscar. Ahora, la actriz española volvió a ponerse frente a la cámara en el videoclip publicado por sorpresa ayer por Raya Diplomática, el grupo musical que lidera el también actor, director y guionista Javier Calvo, con un mensaje muy especial que parece apuntar directo contra sus “haters”.

“¡Solo soy una actriz!”, proclama entre sollozos y sobre un cadáver al inicio del metraje de la canción Wanani, acosada por los flashes de los fotógrafos, mientras una voz en off señala que fue “detenida por escándalo”.

La actriz parece ironizar así sobre su propia historia, como nominada al Oscar por su papel en “Emilia Pérez” y repudiada posteriormente por un amplio sector de la industria del cine al salir a la luz unas polémicas declaraciones del pasado en redes, cuando era un rostro más anónimo. Recientemente, la Academia sumó nuevos miembros y están todas sus compañeras de terna, pero no ella. Y eso que se habían felicitado por nominar, por primera vez, a una actriz trans en la categoría de mejor actriz.

El videoclip, dirigido por Albert Moya, pone imágenes a una de las canciones más icónicas del EP de debut de Raya Diplomática, titulado “¡¿Qué pasa?! ¡¿Ya nadie quiere ser un hombre?!”, un grito que precisamente resuena en esta canción entre el punk y el “trash”.

Rodado en una cárcel, la nota de prensa califica de “fantasía a medio camino entre el cine quinqui y el cine kink” esta producción en la que se narra “un motín queer en la cárcel capitaneado por Karla Sofía Gascón vestida de cuero”, con cameos de otros actores conocidos como Lola Rodríguez o Brais Efe.

Gascón ya ha reanudado su carrera como actriz después de una escandalosa campaña de prensa por “Emilia Pérez”, donde, confrontada acerca de una serie de tuits cargados de odio, la actriz contraatacó primero con furia y luego entre lágrimas, en varias entrevistas. Finalmente, el equipo de prensa de la película la apartó de la campaña, diciendo que hacía daño a la película que, de todas maneras, se fue de la gran gala de Hollywood con las manos vacías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE