Solana Sierra sigue haciendo historia en Wimbledon

La argentina venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1 y se metió en los octavos de final del Abierto londinense

La argentina Solana Sierra mantiene vivo su sueño tras lograr hoy su pase a octavos de final del Abierto de Wimbledon al derrotar a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1, tras dos horas de partido.

Con este triunfo, Sierra queda como única representante argentina en individuales tras la caída en la prueba masculina de Mariano Navone. Antes habían perdido en primera ronda Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Cerúndolo (19º del ránking mundial).

La joven marplatense de 21 años, 101ª del ránking mundial, comenzó ganando el primer set ante Bucsa, de origen moldavo, 40ª del ránking, pero cedió el segundo, tras tener que recibir asistencia por molestias en un dedo cuando iba perdiendo por 4-1 en el segundo set.

Con el dedo vendado, Sierra acabó perdiendo ese juego con su saque, tras más de cinco minutos de interrupción, y al final Bucsa terminaría imponiéndose por 6-1.

Pero en el tercer set se rehízo, rompió el saque de Bucsa en el cuarto juego para ponerse en ventaja de 3-1. Luego rompería de nuevo el saque de su rival para acabar ganando el set por 6-1 y ahora espera rival, que será la ganadora del cruce  entre la alemana Laura Siegemund, de 37 años, y la estadounidense Madison Keys, sexta cabeza de serie.

Solana Sierra
Wimbledon

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE