Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo n La Plata
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 17 de mayo en el diario EL DIA
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy domingo 17 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pedro Sánchez
En medio de una crisis que combina corrupción, prostitución y grabaciones comprometedoras, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió avanzar con una reforma clave de su Código Ético, en un intento de contener el daño. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, transmitió la decisión de modificar de forma inmediata el artículo 4.5 del reglamento interno del partido, que incorporará una cláusula explícita sobre la incompatibilidad entre la militancia socialista y la contratación de servicios sexuales.
En el comunicado difundido, desde el PSOE precisaron que se aplicará una sanción máxima —la expulsión definitiva— a cualquier afiliado que “solicite, acepte u obtenga un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración”, ya que dicha conducta será considerada desde ahora una falta muy grave. “Este tipo de prácticas son absolutamente incompatibles con los valores del socialismo democrático”, remarcaron desde la dirección nacional del PSOE, que también hizo énfasis en que “la prostitución, lejos de ser un fenómeno individual, constituye una forma de violencia estructural contra las mujeres y perpetúa modelos culturales patriarcales que cosifican a los cuerpos femeninos y socavan los principios de igualdad”.
En los audios que salieron a la luz, y que forman parte del expediente judicial, se escuchó a dos dirigentes socialistas —uno de ellos actualmente detenido— hablar no sólo de cobros indebidos, sino también de encuentros con prostitutas como parte de su actividad vinculada al poder.
Desde la oposición al PSOE no ahorraron críticas al considerar que “el endurecimiento del Código Ético llega tarde y tiene un objetivo más propagandístico que transformador”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí