La exempleada está involucrada en el caso de las fotomultas en la Provincia
Edición Impresa | 5 de Julio de 2025 | 04:25

La decisión del juez Kreplak de incorporar el expediente de la UFI 11, a cargo del fiscal Garganta, puede abrir una puerta a nuevas ramificaciones en la causa madre contra Foresio. Según fuentes judiciales, Bucchino también está mencionada en la investigación por presunta corrupción en el Ministerio de Transporte bonaerense durante la gestión de Jorge D’Onofrio. La causa -que lleva también el fiscal Garganta- analiza contratos direccionados, alquileres simulados y sociedades fantasma ligadas al sistema de fotomultas y verificación técnica vehicular.
Una de las maniobras más llamativas tuvo lugar en un inmueble de 6 entre 44 y 45, alquilado por el ministerio a una empresa creada un día antes de firmarse el contrato: Mobmenza Desarrollos SRL. La propiedad funcionó como sede de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, pero fue desocupada repentinamente tras el cambio de gestión, al detectarse la operación irregular.
Según el expediente, los socios de la firma son Mendoza Samudio -beneficiaria de AUH y empleada doméstica en casa de un empresario del entorno de D’Onofrio- y Bernardo Rubén Moreno, empleado del Ministerio de Seguridad. El armado, dicen los investigadores, no podría haber existido sin el respaldo de profesionales en derecho, contaduría y diseño societario. Allí, el nombre de Bucchino vuelve a aparecer como una pieza activa en la constitución de estructuras jurídicas destinadas a viabilizar el fraude con apariencia legal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE