Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR UN TROMPO QUEDÓ ELIMINADO EN LA PRIMERA QUALY

Sábado negro: Colapinto largará último en Silverstone

El piloto argentino intentó mejorar sus flojos rendimientos en las pruebas libres tuvo un despiste y saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio británico. ¿Arriesga la butaca?

Sábado negro: Colapinto largará último en Silverstone

Franco Colapinto tuvo un mal sábado y larga último en Inglaterra

6 de Julio de 2025 | 03:26
Edición impresa

El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, fue eliminado en la primera qualy del Gran Premio de Gran Bretaña debido a un trompo que lo hizo desbarrancar e iniciará en el último lugar de la parrilla la carrera principal.

Colapinto, aseguró que le “está costando la pista” a su equipo tras quedar eliminado de la Qualy 1 del Gran Premio británico por un trompo que le hizo desbarrancar el auto.

Tras iniciar primero en la Qualy 1, el pilarense bajó al puesto 16 y, como si fuese poco, intentó doblar a toda velocidad en una curva pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó. Los comisarios sacaron bandera amarilla y el pilarense parecía que podía salir andando.

Sin embargo, se lo notó afectado al auto en su andar y los comisarios sacaron bandera roja y el piloto quedó eliminado de la qualy. Luego de este incidente, Colapinto aseguró que fue “una pena, creo que venía siendo un buen día pero, obviamente, no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante en esta pista y estas condiciones con el viento, también nos cuesta. Hay que enfocarse en lo que viene”.

“Había empezado a llover un poco también, no se que habrá pasado. La verdad que no sé, no tengo la certeza. Fue una pena porque podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, creo que habíamos dado un paso pero, igualmente, nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de intentar hacer las vueltas rápidas” agregó.

El argentino afirmó que “definitivamente, nos está costando y el auto no es el mejor pero estamos trabajando para mejorarlo. Patiné saliendo de la última curva, toque el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una pena. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”.

Colapinto sigue sin poder asentarse en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y volvió a tener un fin de semana accidentado, esta vez en el circuito de Silverstone.

Luego de tres flojas presentaciones en las prácticas libres, el pilarense apuntaba a mejorar su performance en esta clasificación, pero nada salió como esperaba.

Tras el despiste -y el gesto de Falvio Briatore tomándose la cabeza, que para los entendidos es preocupoante de cara a la continuidad de Colapinto en las próximas competencias- el,pilarense quedó eliminado de la qualy. Por ello, Colapinto iniciará en el último lugar de la parrilla de salida la carrera principal.

Lo positivo para los franceses estuvo en que su principal piloto Pierre Gasly llegó a la Qualy 3 y saldrá décimo en Silverstone, una buena performance que contrasta con el sábado negro que tuvo Colapinto.

Además de Colapinto, los eliminados en la primera clasificación fueron Liam Lawson de Red Bull, Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg de Kick Sauber y Lance Stroll de Aston Martin. En la segunda, quedaron afuera Isack Hadjar de Racing Bulls, Esteban Ocon de Haas, Alexander Albon y Carlos Sainz de Williams, Yuki Tsunoda de Red Bull.

El que se quedó con la pole para hoy en Silverstone fue el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que será escoltado por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Más atrás, saldrán desde la parrilla George Rusell (Mercedes Benz), Lewis Hamilton y Charles Leclerq (ambos con Ferrari).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla