El frondoso prontuario del único detenido por el crimen de Pablo Mieres: amenazas, robos y salidas transitorias
| 7 de Julio de 2025 | 20:35

Este lunes se llevó a cabo la detención de uno de los dos sospechosos del crimen de Pedro Pablo Mieres, el trabajador de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, asesinado en su casa a mediados de junio. Según se confirmó por medio de fuentes oficiales, sobre el acusado identificado como N.A, recae una larga lista de antecedentes.
La detención se dio en el marco de la causa por “homicidio doblemente agravado en concurso ideal con robo”. El detenido de 39 años tenía un cuchillo y prendas de vestir en su poder que fueron incautadas.
Importante prontuario
Los antecedentes del único detenido por el crimen de Mieres comienzan en 2003 por “tentativa de robo y violación de domicilio” para luego concretar un “robo en 2005”, hecho que se repite en dos ocasiones. Semanas después es detenido por “ebriedad, desorden y negativa a identificarse", por lo que también lo aprehenden en 2007.
Robo calificado, resistencia a la autoridad, amenazas, violación de domicilio, daños y lesiones leves son algunas de las causas por las que tuvo ingresos y egresos en diferentes unidades penitenciarias de la Provincia. Tanto así que en 2023 se le había otorgado salidas transitorias en Olmos.
Cronología de un crimen
De las imágenes captadas por la cámara de seguridad se pudo determinar que la víctima de 37 años volvió a su hogar poco después de las 23 hs. Poco después, se dirigió hasta la Estación de Trenes donde se encontró con el sujeto que se encuentra detenido.
Tras un breve intercambio de palabras, Mieres regresa a su casa y N.A se queda en el lugar hasta encontrarse con otra persona y dirigirse a la vivienda de la víctima. Una cámara pudo confirmar esto. Minutos antes de las 2 de la madrugada “se escuchó gritar a la víctima y los dos masculinos se retiraron”. Al irse, N.A lleva objetos envueltos en el paso nivel de 44 entre 1 y 115 “para, luego de unos minutos, llevárselo”.
Fuentes policiales mencionaron que “posteriormente al hecho”, los dos sospechosos “se ausentaron de los lugares donde habitualmente concurrían”. Tras tareas de rastrillaje, se ubicó y detuvo a N.A en Montevideo entre 12 y 13, Berisso, y se incautó los elementos antes mencionados.
Las autoridades buscan dar con el segundo involucrado en el macabro crimen. Por otro lado, se confirmó que el detenido tiene un abultado prontuario delictivo desde el 2003 a la fecha, donde tenía salidas transitorias de la Unidad Penal nº 1 de Olmos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE