La inflación de marzo fue del 3,4 % y acumula 32,6% en los últimos 12 meses
La inflación de marzo fue del 3,4 % y acumula 32,6% en los últimos 12 meses
Bebé fallecida en La Plata: los primeros datos que reveló la autopsia y cómo sigue la investigación
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Juicio por la muerte de Maradona: "Diego gritaba, se ahogaba y hubo una indiferencia criminal"
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Murió Felipe Staiti, histórico guitarrista y fundador de Los Enanitos Verdes
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno de Javier Milei, desde su asunción, intentó diferenciarse de “la casta” con el mensaje de “pasar la motosierra” a los excesivos gastos de la política. De hecho, el recorte al uso desmedido de las flotas de autos oficiales fue una de las banderas de campaña del Presidente y sus principales ministros. En paralelo, con el paso de los meses se acumula el saldo deudor de millones de pesos que distintas dependencias del Poder Ejecutivo Nacional tiene en el debe con la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal en conceptos de infracciones viales de vehículos estatales.
Según lo publicado por Clarín, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, reconoce que su flota de 27 vehículos acumula más de mil infracciones sin pagar. En otro caso, la Subsecretaría de Ambiente declaró más de $180.000.000 en multas entre la Ciudad y la Provincia. Varias áreas de menor jerarquía, como las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal, suman deudas por más de $228.000.000.
El Ministerio de Defensa, bajo la conducción de Luis Petri, también figura entre los organismos con multas impagas. Allí, el Servicio Meteorológico Nacional debe alrededor de $7 millones. Mientras que la Dirección General de Material de la Armada Argentina atribuyó muchas de sus infracciones a “errores administrativos”.
La Fuerza Aérea Argentina concentró un caso llamativo: 31 de sus 32 vehículos registran un total de 1.608 infracciones por más de $32 millones. Alegan “errores en la lectura en peajes”.
La Secretaría de Comunicación y Medios (a cargo de Manuel Adorni, con un móvil) o el Ministerio de Desregulación (que lidera Federico Sturzenegger, y reportó tres vehículos en total) respondieron “no contar con información sobre eventuales infracciones debido a que utilizan autos prestados por otras dependencias”, en el marco del decreto 585/2024. En el caso del Ministerio de Capital Humano, con 362 vehículos oficiales, indicaron que los datos se encuentran descentralizados en jurisdicciones y municipios.
LE PUEDE INTERESAR
¿Schiaretti estuvo en La Plata?
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores amenazan con vaciar el acto del 9 de julio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí