Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia

Edición Impresa

Un hombre murió ayer al ser absorbido por el motor de un avión que estaba por despegar en el aeropuerto de Bérgamo, en el norte de Italia.

La víctima, que no era “ni un pasajero ni un empleado del aeropuerto”, se introdujo por la fuerza en la pista principal, donde fue “perseguido” por el personal de seguridad, en vano, explicó en una nota del vocero de SACBO, la empresa que gestiona el aeropuerto.

Según el diario Il Corriere della Sera, el hombre, de unos 35 años, habría accedido a la pista a través de una salida de emergencia.

La aerolínea española Volotea afirmó por su parte en la red social X que su vuelo con destino a Asturias, en el norte de España, se vio afectado por un accidente y que una “persona que no iba a bordo” resultó “gravemente herida”. “Los 154 pasajeros y los seis miembros de la tripulación están seguros”, precisó la compañía. Para permitir la intervención de las fuerzas del orden y realizar las primeras inspecciones, los vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, entre ellos Bolonia, Verona y Milán Malpensa, y el tráfico aéreo se reanudó más tarde. El aeropuerto de Milán Bérgamo - Orio al Serio, ubicado a unos 45 km de Milán, es una terminal muy utilizada por aerolíneas de bajo coste como alternativa a los aeropuertos principales de la ciudad, Linate y Malpensa.

Las autoridades italianas barajan el suicidio como posible causa de la muerte del hombre que, según las primeras investigaciones, logró acceder a la pista a través de una de las puertas de seguridad situadas en la zona de entrega de equipajes y saltó a uno de los motores del avión mientras este maniobraba para alejarse de la plataforma de estacionamiento.

avión en Italia
aeropuerto de Bérgamo
hombre murió
succionado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE