Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
El fenómeno natural que sorprendió al Gran La Plata: una masiva migración de libélulas
EN FOTOS | La Plata celebró la Fiesta del Tomate, sabor y tradición de un producto clásico local
VIDEO.- Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
VIDEO.- Entraron a robar, actuaron en tres minutos y huyeron con electrodomésticos en La Plata
Rolling Stones en La Plata: a 10 años de un show inolvidable en el Estadio Único
Se robaron una alcantarilla en La Plata y una jubilada terminó herida al caer en el pozo
VIDEO.- Burlando sorprendió en La Plata a bordo de un Tesla Cybertruck
VIDEO.- Ciro Messi festejó un gol como Cetré y causó furor en los hinchas del Pincha
Milei encabezó el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
La fiscalía impulsa nuevas pruebas por los fondos de la AFA en el exterior y una mansión en Pilar
En plena crisis en la AFA, Tapia viajó al Super Bowl y se mostró con figuras internacionales
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Leandro González Pirez (33) está a punto de convertirse en nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. El defensor central ya tiene todo acordado con la dirigencia del Pincha y solo resta la firma para que se oficialice su incorporación. El vínculo se extendería hasta junio de 2027, en lo que representa una apuesta fuerte del club de cara al segundo semestre de competencia. Según le confirmaron a El Día, mañana es el día clave.
La llegada del defensor se da tras destrabar su salida anticipada de River, donde tenía contrato vigente hasta diciembre de este año. Como parte del acuerdo, el club de Núñez recibirá una compensación económica por la rescisión anticipada, condición clave para destrabar su salida y permitirle sumarse al equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
González Pirez, surgido de las divisiones inferiores del propio River, tuvo una extensa carrera que incluyó pasos por Tigre, Arsenal, Estudiantes en un primer ciclo (15 partidos en 2016), y luego en el exterior, principalmente en la MLS con Atlanta United e Inter Miami. En 2022 regresó a River, donde alternó titularidades y suplencias, pero en los últimos meses había perdido terreno en la consideración de Marcelo Gallardo.

En Estudiantes, su arribo apunta a reforzar una zona sensible del equipo, luego de algunas salidas -Sebastián Bosell regresó a River, por ejemplo- y lesiones que afectaron la estructura defensiva. Su experiencia, capacidad de juego aéreo y buena salida con el balón son atributos que el cuerpo técnico valora especialmente para lo que viene: Copa Libertadores y el torneo local.
El club albirrojo ya venía trabajando en silencio para asegurarse al marcador central, que también estaba en el radar de otros equipos del fútbol argentino. Sin embargo, el interés mutuo, el pasado del jugador en la institución y el proyecto deportivo que lidera Domínguez inclinaron la balanza a favor de Estudiantes.
Si no surgen imprevistos y como le confirmaron a El Día, González Pirez firmará su contrato mañana y se sumará de inmediato a los entrenamientos. La dirigencia tiene previsto presentarlo oficialmente esta semana, en lo que se perfila como uno de los principales movimientos del mercado para el Pincha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí