Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La construcción y la industria consolidaron su recuperación

9 de Julio de 2025 | 01:46
Edición impresa

La construcción y la industria crecieron en mayo respecto al mismo mes de 2024, según informó el Indec.

En el caso del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), ya que registró un alza de 8,6% con respecto a igual mes de 2024 y el indicador acumulado presentó un aumento de 10%, aunque el índice desestacionalizado mensual volvió a su racha negativa y registró una baja del -2,2% con respecto al mes anterior.

En cuanto al Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero), la serie desestacionalizada mensual registró una suba de 2,2% respecto del mes previo. A su vez presentó una variación positiva de 5,8% en comparación con la misma fecha de 2024. Asimismo, acumuló un incremento de 6,6% en lo que va del año respecto al acumulado del año pasado.

En mayo de 2025, 13 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. Mejoraron los rubros Otro equipo de transporte (35,3%); Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras (31,8%), Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (20,9%); Productos minerales no metálicos (16,7%); Industrias metálicas básicas (15,9%); Madera, papel, edición e impresión (13,6%); Productos de caucho y plástico (9,6%); Maquinaria y equipo (9,5%); Otros equipos, aparatos e instrumentos (5,8%); Productos textiles (5,5%); Productos de tabaco (4,5%); Sustancias y productos químicos (3,3%); Alimentos y bebidas (2,3%).

Por su parte, mostraron disminuciones las divisiones de Productos de metal (-7%), Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (-10,1%), y Prendas de vestir, cuero y calzado (5,4%).

Los datos del consumo de insumos para la construcción en mayo pasado, mejoraron de la mano de Artículos sanitarios de cerámica (69,5%); Asfalto (40,4%); Placas de yeso (29,3%); Hierro redondo y aceros para la construcción (26,5%) y Pisos y revestimientos cerámicos (26%).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla