Furia en el movimiento MAGA por el caso Epstein
Edición Impresa | 9 de Julio de 2025 | 02:53

Por FRANKIE TAGGART
Columnista de AFP
La base del movimiento MAGA de Donald Trump está en pie de guerra después de que el gobierno tratara de desacreditar las decenas de teorías conspirativas alrededor de Jeffrey Epstein, una de las obsesiones de los seguidores acérrimos del presidente de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Trump y el FBI concluyen en un informe que Epstein no tenía ninguna “lista de clientes” y descartan que el exfinanciero, acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores, chantajeara a figuras poderosas.
También confirmaron que Epstein se suicidó en un cárcel de Nueva York, lo que desarma una de las teorías que sostiene que fue asesinado. Este informe es el primero realizado por la administración Trump sobre el caso, y el primero en el que se rechazan las principales teorías conspirativas en torno a la figura y la muerte del exfinanciero, promovidas por figuras de la derecha estadounidense.
Los dos funcionarios de mayor rango del FBI abonaron estas teorías antes de que Trump les nombrara en sus actuales cargos.
La reacción fue rápida y brutal por parte de las bases de su movimiento “Make America Great Again” (Hagamos América Grande otra vez), encargadas de promover la teoría de que desde el “Estado profundo” se pretendía proteger a figuras prominentes de todos los sectores, sobre todo del Partido Demócrata y de Hollywood, que estaban vinculadas con Epstein. “Lo próximo que dirá el Departamento de Justicia es ‘En realidad, Jeffrey Epstein ni siquiera existió’”, tuiteó Alex Jones, fiel seguidor de Trump. “Esto es exageradamente enfermizo”, continuó.
Trump ha conseguido que parte de la ira de sus propias bases se centre en el director del FBI, Kash Patel, y su adjunto, Dan Bongino.
La otra gran afectada ha sido la fiscal general, Pam Bondi, quien aseguró antes de la publicación del informe que tenía la lista de clientes de Epstein en su escritorio y que iba a decir toda la verdad sobre el caso. Palabras que tuvieron el respaldo de la Casa Blanca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE