Estacioná donde quieras: denuncian grave "descontrol vial" en la zona de 10 y 42

La intersección de 10 y 42, en donde además cruza la diagonal 77, se convirtió en un descontrol vial a causa de las distintas formas de estacionamientos indebido que se producen a diario, denunciaron vecinos de ese sector de Barrio Norte de La Plata. 

Según expusieron, desde un tiempo a esta parte los automovilistas “estacionan donde quieren” y son responsables de un descontrol vial desmedido. En principio, apuntaron por el uso para el aparcamiento en las múltiples ochavas que hay en esa intersección. Una de las consecuencias más visibles de esta conducta “es que se reduce notablemente el margen para la circulación de los vehículos". 

"La calle 42, en el tramo que va de 8 a 10, es muy angosta y si bien no permitido estacionar sobre las dos aceras, los conductores igualmente proceden de esa manera", sostuvieron. 

"Estacionan autos en las dos manos, derecha e izquierda, lo que complica el transito porque esas dos cuadras de calle empedrada es de por sí muy angosta. En efecto los autos no pueden circular como corresponde", afirmaron. 

"No respetan ni el lugar reservado para las ambulancias que se acercan a la clínica oncológica de 42 entre 8 y 9. Hay pacientes tienen que bajar en camilla", alertaron. A raíz de ese cuadro, contaron que "las ambulancias tienen que detenerse en medio de la calle, dando lugar a largas filas de coches y bocinazos que perturban" a todo el barrio. 

Pero eso no es todo. Los frentistas aseguraron que "en la esquina de 42 y diagonal 77 hay un geriátrico, pero como estacionan en la ochava no permiten el uso de las rampas de discapacitados ni el descenso de los pacientes que llegan en ambulancias". 

"Es todo un descontrol que no se entiende. La Municipalidad no hace uso de la grúa ni de los inspectores para hacer retirar los autos que estacionan en la mano prohibida como para liberar un poco el tránsito en esas dos cuadras", manifestaron. 

Además, apuntaron que el estacionamiento indebido "no sólo se produce sobre las ochavas, sino también en las veredas, lo cual impide el libre paso de los peatones". 

"Ya no se puede aguantar más este descontrol urbano. Ayer, un camión no tenía lugar para circular y con la caja choco y rompió la luneta de vidrio de un auto mal estacionado", mencionaron a modo de ejemplo". 

Pedimos que la Municipalidad se haga presente y retire todos los autos dejando estacionar solo en una mano, como corresponde, y que además no se ocupen las ochavas de las esquinas", solicitaron. 

La doble fila, un trastorno que crece

Un vecino que se comunicó con EL DIA desde el barrio de Plaza Sarmiento (19y 66), se quejó por el crecimiento del estacionamiento en "doble fila" en todo el casco urbano.

"De lunes a viernes en determinados horarios es imposible transitar por el centro de la Ciudad. El martes 8 de julio, debido a los autos en doble fila que impiden la fluidez vehicular, tarde casi media hora para desplazarme desde la zona de 2  y 46 hasta 17 y 66".

estacioná donde quieras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE