Los Hornos: piden por el arreglo de una calle

Edición Impresa

Vecinos de Los Hornos desde hace varios años reclaman por la reparación de la calle 138 entre 67 y 68 que, según se sostiene, está prácticamente destruida por el tránsito de camiones.

El pedido fue elevado al Concejo deliberante el 4 de julio, tras haber juntado las firmas vecinas, enviaron una nota con el pedido.

“La iniciativa refleja el reclamo de vecinos de Los Hornos ante el abandono prolongado y las condiciones intransitables de la zona”, expresó Valentino Pepe, integrante del espacio vecinal “13 de Febrero” que se encargó de elevar ante el Concejo, un pedido que representa a vecinos de la zona.

La causa de los baches y el estado “fatal” de la calle son los camiones que transitan diariamente por esa área, se sostiene.

En la zona tienen sede dos empresas que se mueven con equipos pesados y el movimiento es constante.

“Hacemos un pedido de bacheo porque esta destruida la calle, no hubo prevención con respecto a que ahí iba a haber un corralón de materiales para la construcción y el asfalto se levantó todo. Hoy esta intransitable esa zona”, aseguró el fundador de la agrupación.

“Un bacheo lo levantan rápido porque ahí pasan camiones enormes”, dijo Pepe sobre el constante paso de camiones que generarían los baches.

“La calle está asfaltada pero con el paso del tiempo y la entrada de camiones que van al corralón y también entra de la empresa que hace acoplados, se fue desgastando el asfalto”, remarcó.

En este sentido, reafirmó: “nosotros lo que pedimos es que se haga un buen asfalto para que se prevea que pasen esos tipos de camiones con esas cargas”.

La agrupación “13 de febrero” está compuesta por jóvenes del secundario que se comprometen con los asuntos cotidianos que afectan a los vecinos del barrio.

Además del cuadro que describen en la zona de 138 entre 67 y 68, estuvieron presentes con los pedidos al municipio para preservar el patrimonio histórico del Reloj de 137 y 60.

También, se sumaron a la puesta en valor de la plaza de las Madres. En sus redes expresan: ”La historia de nuestro barrio está escrita en sus calles, en sus plazas y en cada rincón que nos conectamos con nuestra identidad".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE