Ni con el gol de Giménez pudo quebrar el maleficio
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2025 | 02:18

En una Bombonera hostil, donde los hinchas no dejaron de cantar ¡Movete, Boca, Movete...!, Boca logró salvar la ropa en el final, cuando todo parecía que Racing le iba a dar otro cachetazo.
El gol del empate de Milton Giménez (ingresó en el complemento en reemplazo de Edinson Cavani), con un frentazo letal tras una pelota parada, no pudo calmar las aguas ni tampoco sirvió para quebrar la racha adversa sin triunfos que arrastra. Pero la historia no termina ahí, ya que Boca, con la igualdad de ayer ante Racing, acrecentó la peor racha negativa de su historia sin ganar y superó a la de River: ya lleva 12 encuentros sin conocer el sabor de la victoria con siete empates y cinco derrotas.
La última vez que Boca sumó de a tres fue en abril pasado, cuando le ganó a Estudiantes, en la Bombonera.
“Hicimos un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, a tal punto que convertimos en figura a Cambeses. LO conozco bien, es un amigo, y hoy (por ayer) fue la gran figura. Y por culpa de él no pudimos ganar”, dijo Milton Giménez luego del partido.
Más adelante agregó que “Nos costó en el primer tiempo, porque erramos muchos pases, pero en la segunda etapa el equipo mejoró sensiblemente, alcanzamos la igualdad y casi lo ganamos en la última pelota”.
La racha negativa sin ganas es uno de los karmas que persigue a Boca. No está en su mejor momento, futbolísticamente no consigue recuperarse, y encima, los malos resultados lo acompañan.
“Sabemos en la situación en la que estamos. Hoy (por ayer) era un partido para cambiar la cara y volver a ganar, pero no se pudo. Nos cuesta volver al triunfo porque todos los partidos son difíciles. De todos modos, este empate puede resultar el puntapié inicial para quebrar la racha adversa. Y además, sirvió para mejorar, porque el equipo exhibió otra faceta respecto de los partidos anteriores”, agregó Milton Giménez.
Y concluyó: “ Tenemos que seguir mejorando. Somos concientes de que hay que trabajar. Hay que agachar la cabeza y pensar que en el fútbol todo es posible. Necesitamos una victoria para recuperar la confianza. Hoy (por ayer) estuvimos cerca. Todos juntos tenemos que sacar esto adelante”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE