Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
| 11 de Agosto de 2025 | 07:47

Murió Miguel Uribe Turbay, el senador y precandidato presidencial de Colombia que estaba internado luego de haber sufrido un ataque sicario el pasado 7 de junio durante un acto político. El fallecimiento ocurrió esta madrugada en la Fundación Santa Fe de Bogotá tras complicaciones derivadas del atentado.
Uribe Turbay tenía 38 años y estuvo internado durante dos meses en estado crítico luego de recibir varios balazos, uno de ellos en la cabeza. El ataque se perpetró cuando saludaba a simpatizantes en un evento de campaña.
La noticia la dio a conocer hoy la mujer del congresista, María Claudia Tarazona, quien en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje, que fue acompañado por una foto junto a su esposo. “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”, escribió.
Miguel Uribe Turbay: internado en grave estado
El estado de salud del candidato presidencial se había agravado en la madrugada del sábado cuando presentó "un sangrado intracerebral agudo" luego de una operación programada que obligó a que se le realizara una cirugía de urgencia.
En horas de la tarde desde el centro de salud informaron que el estado de salud de Uribe Turbay era “extremadamente crítico” debido a que tenía “un edema cerebral persistente y un sangrado intracerebral de difícil control”.
Tras conocerse la triste noticia, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido político al que pertenecía Uribe, Centro Democrático, lamentó la muerte del senador y señaló: “El mal todo lo destruye, mataron la esperanza”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE