La Provincia lanza la figura de Investigador Asociado en Salud

El Ministerio de Salud bonaerense y la CIC impulsarán un programa para reconocer y financiar proyectos científicos en hospitales y centros de salud

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de su Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) trabajarán en conjunto para potenciar las investigaciones desarrolladas por profesionales del sistema sanitario en instituciones radicadas en territorio bonaerense.

La iniciativa incluye la creación de la figura de “Investigador/a Asociado/a en Salud”, destinada a trabajadores comprendidos en el artículo 3 de la Ley 10.471 y a profesionales de la Ley 10.430 que realicen tareas de investigación en el ámbito de la salud pública provincial.

El programa busca fortalecer la investigación aplicada y promover proyectos científicos y tecnológicos que aporten a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades. También procura incentivar la producción de conocimiento en hospitales, centros de salud y otras dependencias del Ministerio de Salud, reconociendo de forma oficial a quienes desarrollan estas actividades en el sistema público.

Los investigadores que accedan a esta figura recibirán financiamiento para sus proyectos. Para postularse, deberán acreditar tareas en establecimientos asistenciales que dependen del Ministerio de Salud de la provincia.

Salud

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE