Figal le ganaría la pulseada a Battaglia

Edición Impresa

Boca, pese a la igualdad con Racing, sigue arrastrando la pesada mochila de no haber podido ganar en los últimos 12 partidos, lo que ha generado una gran preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo, y en especial, en los hinchas, que están realmente “calientes” por esta crisis que por ahora no tiene final.

Ya con la mirada puesta en Independiente Rivadavia, al que enfrentará el próximo domingo en Mendoza, el entrenador realizó ayer una serie de ensayos futbolísticos.

Y de estos se desprendieron las primeras conclusiones, ya que se hizo especial hincapié en la parte defensiva, en un ciclo en el que el equipo recibió 10 goles y ocho de ellos llegaron desde la vía aérea, ya sea con la fórmula centro y gol o con pelotas que nadie termina de sacar y cuyo destino final es la red del arco propio.

En el entrenamiento, mientras una defensa la conformaron Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco, la otra tuvo a Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Frank Fabra. A simple vista, dos formaciones bastante lógicas.

En primer lugar, el ingreso de Nicolás Figal por Rodrigo Battaglia, quien (aunque se trata de un primer ensayo) ni siquiera estuvo en el parado más bien “suplente”. Y eso podría ser o bien de una certeza de esas que no necesitan tanto rodaje.

Al margen de esa situación (que resolvería con un plan alternativo a Milton Delgado la falencia que manifestó Leandro Paredes tras el empate ante Racing), la cuestión planteada en trabajar en la línea de fondo marca la preocupación de Russo.

Desde esa perspectiva es donde la de Figal podría no ser la única variante, entendiendo que Marco Pellegrino sí le sacaría hoy una cabeza de ventaja a Ayrton Costa a partir de sus buenos partidos desde que debutó.

Los otros puntos son los laterales. Y allí podría haber variantes. Por la derecha están disconforme. En los últimos partidos alternaron uno y uno Barinaga y Luis Advíncula, quien ni siquiera fue parte del ensayo.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE