El PSG ganó por penales y levantó la Supercopa
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2025 | 02:28

El poderoso PSG se consagró campeón de la Supercopa de Europa al ganarle al Tottenham por 4 a 3 en la tanda de penales después de igualar 2 a 2.
Con los tantos de penal convertidos por Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Kang-in Lee y Nuno Mendes, el elenco francés se repuso de la goleada en el Mundial de Clubes ante Chelsea y se levantó del dominio que le aplicó el club londinense anoche, en Italia.
Lee y Ramos habían sido los autores del empate el PSG, después de estar 0-2 abajo durante 80 minutos gracias a los tantos de Micky van de Ven y Cristian “Cuti” Romero.
Gran partido de Tottenham en el inicio, con mucho juego asociado de los mediocampistas Rodrigo Bentancur y Palhinha. A los 39 del primer tiempo, Micky van de Ven le ganó a todos tras una serie de rebotes y puso el 1-0.
En el segundo tiempo, otra muy mala salida del equipo francés dejó el centro largo desde la derecha de Porro para la aparición del “Cuti” a los tres minutos para poner el 2 a 0.
Con el tiempo ya cumplido, en el transcurso del adicionado, un gran centro de Dembélé dejó sin chances a la defensa rival y el portugués Gonçalo Ramos puso de cabeza el 2 a 2 definitivo a los 48 minutos.
En la tanda de los penales, Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, Kang-in Lee y Nuno Mendes convirtieron los suyos y le dieron el título al PSG.
Dominic Solanke, Rodrigo Bentancur y Pedro Porro habían marcado para Tottenham pero el fallo de Mathys Tel y la ataja de Lucas Chevalier a van de Ven selló el triunfo. Los equipos:
PSG: Lucas Chevalier; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Doué; Kvaratskhelia, Dembélé, Bradley Barcola. DT: Luis Enrique.
TOTTENHAM: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Kevin Danso, Cristian Romero, Micky van de Ven, Djed Spence; João Palhinha, Pape Matar Sarr, Rodrigo Bentancur; Mohammed Kudus y Richarlison. DT: Thomas Frank.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE