River goleó 4 a 2 a Godoy Cruz en el Monumental y es uno de los líderes del Torneo Clausura

En un duelo que tuvo un desarrollo frenético, River Plate se impuso por 4-2 sobre Godoy Cruz por la fecha 5 del Torneo Clausura. Sebastián Driussi abrió el partido con un golazo de afuera del área a los tres minutos, mientras que Agustín Auzmendi igualó el encuentro un par de jugadas después. El Millonario volvió a adelantarse de la mano de Giuliano Galoppo, aunque nuevamente apareció el goleador del Tomba para empatar el duelo vía penal.

Después de un arranque en el que elenco de Marcelo Gallardo dominaba las acciones, apareció Sebastián Driussi para abrir el partido con un golazo de media distancia.

Rápidamente, a los 8 minutos y en la primera llegada con peligro de la visita, Santino Andino llegó a línea de fondo en el costado izquierdo y tiró un centro preciso para la arremetida de Agustín Auzmendi.

A los 11, después de una buena recuperación en campo rival, Facundo Altamira convirtió al quedar solo ante Jeremías Ledesma, aunque estaba adelantado y el tanto no sumó al marcador.

En el minuto 19, después de una serie de rebotes dentro del área de Franco Petroli, apareció Giuliano Galoppo para volver a darle la ventaja al Millonario.

A los 26 minutos, River quedó mal parado después de perder la pelota en la mitad de la cancha y Lautaro Rivero le cometió infracción a Facundo Altamira dentro del área. Agustín Auzmendi cambió la pena máxima por gol y le ganó el duelo a Jeremías Ledesma.

En el minuto 5 de adición, precisamente en la última jugada del primer tiempo, Giuliano Galoppo se impuso de cabeza en el área de Godoy Cruz después de un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Juan Fernando Quintero.

Antes del comienzo de la segunda etapa, River realizó una variante: Juan Fernando Quintero -mostró molestias en una de sus rodillas durante el primer tiempo- le dejó su lugar a Matías Galarza Fonda. En Godoy Cruz ingresó Guillermo Pol Fernández por Nicolás Fernández.

En el arranque del complemento y al igual que en la primera parte, Sebastián Driussi convirtió a los 3 minutos del arranque de un tiempo. El delantero aprovechó una desinteligencia de la defensa del Tomba para convertir.

El elenco local monopoliza las acciones a partir del dominio de la pelota ante un Godoy Cruz que busca golpear con ataques directos. A los 25 minutos, el Pity Martínez tuvo en sus pies un nuevo gol del Millonario, pero desvió su remate por encima del travesaño.

El Tomba realiza los últimos esfuerzos para igualar el duelo en el Monumental, con la pelota parada como su mejor arma. River optó por replegarse unos metros para golpear de contra.

A los 41, después de una pérdida en la mitad de la cancha de River, Maximiliano González convirtió tras un rebote de Jeremías Ledesma. Tras una revisión del VAR, Maximiliano González estaba en posición fuera de juego y el tanto no subió al resultado.

En el final, el colombiano recibió solo dentro del área y, después de un buen control, no pudo vencer a Franco Petroli. Después del tiro de esquina, el arquero de Godoy Cruz volvió a atajarle un disparo al delantero del Millonario.

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE