El cine argentino, premiado en el prestigioso Festival de Locarno
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2025 | 04:21

En el Festival de Locarno, una de las citas más importantes del año cinéfilo, hubo reconocimiento para el cine argentino: Cecilia Kang ganó al premio a la mejor directora emergente (Best Emerging Director Award) de la sección paralela Cineasti del Presente, por su película “Hijo mayor”.
La película se enfoca en la vida de Lila, una joven coreano-argentina que se pregunta todo el tiempo por su identidad mientras trata de encontrar su lugar en el mundo.
Protagonizada por Kim Chang Sung, Suh Sang Bin y Anita B Queen, “Hijo mayor” es el quinto trabajo de Kang como realizadora: su anterior filme, “Partió de mí un barco llevándome” (2023), también había sido muy bien recibida en los festivales del mundo. De hecho, Kang recibió el 23 de julio pasado en la ciudad de Córdoba el premio Sur al mejor largometraje documental del año, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, por “Partió de mi un barco llevándome”.
Aquella película doucmental tenía un fuerte rasgo biográfico, al igual que “Hijo mayor”, que es ficción: “Esta historia nace de los recuerdos, o de lo que uno decide recordar. Es la huella romántica de un hombre que decidió elegir un camino distinto al que se esperaba de él y cómo ese camino se convirtió inevitablemente en el inicio del mío”, señaló la directora.
“Desde que empecé a estudiar cine tuve el sueño de hacer una película sobre la colectividad coreana de la cual era parte. Hablar de la mujer coreano-argentina era poder hablar de un montón de contradicciones que la propia colectividad reflejaba. Y también era una forma de problematizarlas, confrontarlas y atravesarlas”, dijo en una entrevista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE