¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa

La Academia sacó chapa y dio vuelta la serie en tiempo de descuento. Ahora enfrentará a Vélez en la próxima instancia. Maravilla Martínez (2) y Pardo, los goles. Rojo fue expulsado

Edición Impresa

En el Cilindro de Avellaneda, Racing derrotó 3-1 a Peñarol en un partido para el infarto y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, con un global a favor de 3-2. Maravilla Martínez (2) y Pardo, fueron los goles de la Academia. Marcos Rojo fue expulsado por protestar, desde el banco de suplentes.

Un primer tiempo intenso se vivió en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing salió a buscar el partido desde el primer minuto, con presión alta y mucha presencia en el mediocampo. A los 7 minutos, abrió el marcador de la mano de Maravilla: tras un córner, Rojo bajó la pelota dentro del área y luego de pase de Solari, Adrián Martínez marcó el 1-0 ante Cortés.

Con el correr de los minutos, Peñarol salió del asedio inicial y a los 15 minutos, logró el empate: tras un córner de Trindade, Nahuel Herrera estampó el 1-1 con un letal cabezazo.

Después del empate, el duelo fue intenso y con aproximaciones de ambos lados. Para colmo, a Racing le anularon un gol de cabeza de Rojo, por falta del defensor dentro del área.

En el complemento, Racing tuvo el dominio, pero también sufrió algunas contras peligrosas de Peñarol. Sin embargo, logró igualar la serie de la mano de Maravilla: tras una falta de Gularte sobre el delantero, Martínez se hizo cargo de la pena máxima y definió al ángulo el 2-1 a los 38.

El final, fue para el infarto: primero, Rojo (cuando fue reemplazado) y Zuculini (siendo suplente) fueron expulsados por protestar, mientras que después ambos equipos tuvieron chances claras. Primero, Maravilla se lo perdió en completa soledad luego de un buscapié de Martirena, mientras que Arias generó una gran doble atajada y evitó el empate en el tramo final de Peñarol.

Creyendo que iba a haber penales, Costas pateó el tablero y sacó a Arias, para que ingrese Cambeses, en una decisión polémica y que generó bronca en el arquero titular de la Academia.

Sin embargo, Franco Pardo fue el héroe de la noche en Avellaneda a los 49´: tras un tiro libre de Martiarena, se desmarcó de gran manera y completamente solo, convirtió el 3-1 con un letal cabezazo que venció la resistencia de Cortés.

El final fue emocionante y pese a que en una carambola, Racing casi se convierte en contra, terminó ganando y logrando la clasificación de forma heroica, para meterse en los cuartos de final.

Copa Libertadores
Racing
Peñarol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE