Los aranceles de EE UU sacuden a las bolsas

Edición Impresa

Los nuevos aranceles estadounidenses hicieron caer las bolsas mundiales ayer pese a que muchos países esperan negociar hasta el último minuto aprovechando que no entran en vigor hasta el 7 de agosto.

La incertidumbre económica, factor desestabilizador por excelencia, ha aumentado desde que el presidente estadounidenses Donald Trump firmó un decreto que eleva las tarifas aduaneras de entre el 15% y el 41% a decenas de socios comerciales para, según él, “reestructurar el comercio mundial en beneficio de los trabajadores” de su país. En abril ya impuso un mínimo generalizado universal de +10%, que es lo que seguirán pagando muchos.

Los mercados financieros reaccionaron mal a la oficialización de los aranceles. Las bolsas asiáticas, las europeas y Wall Street retrocedieron. Están cada vez más preocupadas por los efectos en la economía, sobre todo en la de Estados Unidos. Este es el motivo por el que la Reserva federal estadounidense (Fed) mantuvo esta semana sin cambios sus tasas directrices.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE