Lisandro Olmos: vecinos denuncian calles intransitables y caos
| 20 de Agosto de 2025 | 22:14

Los vecinos de Lisandro Olmos se contactaron vía WhatsApp (+5492214779896) con EL DIA para quejarse por "inconvenientes por el estado de las calles de la localidad", afectadas por cortes y trabajos de mantenimiento que, según denuncian, "se hicieron de manera desordenada".
“Las calles estaban desastrosas. Muchos pozos, en todo el barrio, y aunque empezó a funcionar la maquinaria, ahora es imposible ingresar a algunas zonas”, relató una vecina, muy preocupada por la situación que afecta a su calle y alrededores.
Los trabajos, que de acuerdo al relato de los frentistas incluyen "limpieza de pozos, arrastre de tierra y colocación de tosca", se realizaron "todos juntos en varias calles", lo que dejó a algunas arterias "sin finalizar y embarradas".
Según comentaron los vecinos, "las obras en Lisandro Olmos abarcaron inicialmente las calles 49, 48 y 52, con trabajos de limpieza y arrastre de pozos, seguido del esparcimiento de tierra colorada y tosca", llegando hasta la vivienda de la vecina, situada entre las calles 173 y 177 (específicamente 176 y 177).
"En general todas las calles del barrio están horribles, pero peor están las que arrancaron con arreglos: 48 desde 173 a 177, 49 desde 173 a 177 y 52 desde 173 a 177", agregaron.
“Limpiaron, arrastraron todo y al día siguiente tiraron la tierra colorada, pero con la lluvia no se puede entrar. Esto debería hacerse por etapas: primero una calle, terminarla y luego seguir con la siguiente. Ahora el desastre es general, no se puede pasar por ningún lado”, explicó otro vecino, que envió fotografías del estado actual de la vía pública.
El descontento de los vecinos también se centra en que "falta de una última capa que permitiría completar las calles y hacerlas transitables", y critican "la interrupción de los trabajos dejando sectores completamente intransitables". “Sé que la intención es buena, pero hicieron mal las cosas. Si hubieran empezado por una calle y la hubieran terminado antes de continuar con otra, hoy se podría circular. Así, todo quedó destruido y no hay manera de entrar ni salir de algunas casas”, aseguró una vecina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE