Recomendación presidencial, financiamiento porteño y la llamativa declaración del titular del INCAA: “La vi por TikTok”

Edición Impresa

En medio de las críticas, la grieta política se metió de lleno en “Homo Argentum” especialmente cuando trascendió que Javier Milei la recomendaba a sus ministros y simpatizantes. El presidente la calificó como “una obra de arte” y remarcó que el episodio que más le gustó fue el último, ya que “plantea de manera brutal el problema de la llamada Justicia Social. La justicia social es un robo, es injusta y criminal”.

En ese contexto, otra controversia que impactó negativamente en el film fue que se supo que la producción había recibido financiamiento por parte de la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, la cinta de Cohn y Duprat fue uno de los ganadores de BA Producción Internacional, un certamen del gobierno porteño que devolvía parte de la inversión realizada por productoras locales en proyectos que tuvieran proyección internacional.

De esta manera, “Homo Argentum” habría recibido una cifra cercana a los 150 millones de pesos del Gobierno porteño. Esa situación generó todo tipo de críticas con respecto a la financiación de ciertos proyectos culturales y a quiénes están destinados. A esto, se suma el tema de la limitación que impuso el actual Gobierno a los subsidios de películas locales mediante le decreto 662 aprobado en 2024, que favorece a los grandes estudios por encima de las pequeñas producciones.

Pero más polémica causaron los dichos del actual presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano, quien defendió a la película y su financiamiento, sin haberla visto: “Vi TikToks; cuando ves TikToks, ves casi toda la película”, dijo, generando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE