“Haz que regrese”: Sally Hawkins, transformada

La mamá de Paddington sorprendió con su aterrador personaje en la nueva película de los australianos detrás del éxito “Háblame”

Edición Impresa

Danny y Michael Philippou, la dupla australiana de hermanos detrás de “Háblame” (2022), está de regreso en las salas con “Haz que vuelva” protagonizada por Sally Hawkins.

La actriz nominada al Oscar por su participación en “La forma del agua”, que también formó parte de “Paddington” y “Willy Wonka”, enfrentó el mayor desafío de su carrera, en tanto vive una transformación brutal que sorprendió a todo el equipo durante el rodaje y que tuvo el beneplácito de la crítica internacional.

“Hay una escena en la que está en el pasillo agarrando el brazo de alguien, presa de un pánico frenético. Era aterrador acercarse a ella en el set porque estaba completamente absorta, llorando entre tomas y moviéndose. Simplemente vivió y respiró el personaje”, dijo Danny.

Su personaje, habrá que ver la película para conocer más detalles, es de esos intrincados, y aunque podría ser considerada la villana de la historia, tiene sus matices. “Quieres que la gente suene real porque nadie es un villano absoluto. El mundo la ha retorcido un poco y ha perdido la cordura. Pero creo que eso es genial con Sally: la forma en que abordó el tema no fue desde una perspectiva de terror, sino estrictamente desde el punto de vista del personaje , un personaje que ha perdido la cordura. Fue increíble ver cómo lo interpretó”, aportó Michael.

Hawkins interpreta a Laura, una madre adoptiva exigente pero cariñosa que acoge a dos hermanos adolescentes (Billy Barratt y Sora Wong) en su aislada casa en las afueras de Australia. Allí ya vive el otro hijo adoptivo de Laura (Jonah Wren Phillips), pero falta su hija, quien falleció misteriosamente. No es ningún spoiler decir que la casa se convierte en una casa de los horrores.

Danny admitió que el tipo de terror que atraviesa esta historia es más psicológico que sobrenatural. “Diría que lo que hace Laura, en cierto modo, es más aterrador que las cosas sobrenaturales, porque está arraigado en una realidad. Es terapeuta y sabe cómo arreglar a las personas, pero usa su habilidad no para sanar, sino para romper. Entiende estas cosas. Tiene un objetivo. Un motivo ulterior. Y de eso se trata gran parte de la película”.

“Es lo que ves, lo que no ves, la verdad y las mentiras, y las capas de alguien. Por fuera es efervescente, pero hay un trasfondo que no encaja con ella. Hay tantas cosas temáticas que conectan, y es genial en el proceso de escritura cuando llegas a ese punto en el que todo encaja y tiene sentido en todas esas diferentes capas”, agregó su hermano.

MÁS NOVEDADES

“Haz que regrese” se estrena hoy en las salas locales junto a otras dos novedades (ver aparte) y el reestreno de un clásico del género “El Conjuro”.

 

Haz que regrese
Sally Hawkins

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE