Lo que dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, por el caos en Avellaneda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se expresó en las redes sociales en horas de la medianoche de Argentina por el caos que se vivió en el estadio Libertadores de América de Avellaneda durante el partido entre Independiente y la "U" del país trasandino, que dejó un saldo de más de 90 detenidos, al menos un herido de gravedad y la cancelación del encuentro por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

"Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización", dijo mandatario chileno.

Según consideró, "la justicia deberá determinar los responsables". 

"Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías", afirmó.

"Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior", sostuvo.

El partido entre Independiente y el visitante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue suspendido y cancelado el miércoles al comienzo del segundo tiempo debido a los actos violentos de hinchas en las gradas del estadio del club argentino.

Desde el sector visitante del estadio Libertadores de América en Buenos Aires, simpatizantes chilenos habrían lanzado objetos contra los hinchas locales, lo que obligó a la intervención policial y al desalojo parcial de ese sector.

A pesar de las medidas de seguridad, los episodios violentos continuaron y derivaron en choques entre ambas parcialidades. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera ordenó detener el partido.

No se pudo confirmar inmediato si había heridos.

"El encuentro se encuentra provisoriamente suspendido por desmanes en la tribuna de la Universidad de Chile", informó Independiente en su cuenta en la red social X. "A la espera de una resolución, los equipos se retiraron a los vestuarios".

Con el marcador igualado 1-1 (2-1 a favor de la Universidad de Chile en el marcador global), la CONMEBOL comunicó luego en las redes sociales del torneo que el duelo se había cancelado "en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido".

"Se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones", añadió el organismo rector del fútbol en Sudamérica.

El 1-1 parcial en el marcador en Avellaneda favorecía al cuadro chileno, que había ganado 1-0 en la ida en Santiago, para avanzar a los cuartos de cuartos de final. Independiente estaba obligado a ganar por un gol para forzar una definición por penales.

Avellaneda
Boric

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE