El Mustang Dark Horse llega a la Argentina

Ford presentó en el país la versión más cercana a un auto de competición que la marca haya homologado para la calle

Edición Impresa

El Dark Horse desembarca en la Argentina tras su presentación regional en Brasil, meses después de haber sido anticipado durante la fecha del Mundial de Resistencia (WEC) en San Pablo. Ford lo define como “la máxima expresión de lo que un Mustang puede lograr”, destacando su cercanía con la ingeniería de los autos de competición.

Desde 1964, cuando se lanzó la primera generación, el Mustang ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo. En Argentina, domina el segmento de los deportivos desde 2016, con más de 600 unidades entregadas a clientes y fanáticos.

Motor y performance

La versión Dark Horse incorpora un motor Coyote V8 5.0 litros de cuarta generación, con calibración específica, capaz de entregar 507 caballos de fuerza y 567 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos gracias a una transmisión automática de 10 marchas y un arsenal de tecnologías orientadas a la pista.

El propulsor mejora en eficiencia respecto a generaciones anteriores mediante el uso de materiales más livianos y sistemas avanzados de inyección, refrigeración, lubricación y distribución variable de válvulas.

El Dark Horse transmite su potencia al eje trasero con un diferencial Torsen con sistema de enfriamiento, sumado a una suspensión adaptativa MagneRide con calibración exclusiva para esta versión. El sistema de escape activo permite al conductor modificar la sonoridad del motor.

Los frenos son de alta performance Brembo, con cálipers de 6 pistones adelante y 4 atrás, discos ventilados y diseño optimizado para disipar el calor. Se combinan con neumáticos Pirelli P-Zero (255/40 R19 adelante y 275/40 R19 atrás), que aseguran un agarre superior.

Entre sus asistencias deportivas se destacan el Drift Brake eléctrico (para maniobras de derrape controlado) y las funciones de Track Apps, que incluyen cronómetros, métricas de desempeño y monitoreo de fuerzas G.

Diseño exterior e interior

El estilo del Dark Horse resalta con detalles oscuros en el emblema delantero, espejos eléctricos con proyección del logo Mustang y zócalos con la inscripción de la versión.

En el interior, el enfoque está en el conductor: los asientos tapizados en cuero con costuras azules ofrecen ajustes eléctricos, calefacción y refrigeración. El volante, también forrado en cuero, suma costuras azules y el emblema Mustang oscurecido.

El cockpit 100% digital, inspirado en aviones de combate, combina una pantalla de instrumentos de 12,4 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 4 en una pantalla táctil de 13,2 pulgadas. El conductor puede personalizar parámetros como la suspensión, dirección, sensibilidad del acelerador y sonido del escape.

Precio y disponibilidad

El Ford Mustang Dark Horse ya está disponible en Argentina en formato de preventa con un precio sugerido de $128.500.000 y garantía de 3 años o 100.000 km. Se ofrecerá en tres colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio y Negro Ebony.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE