El plan de colonización en Cisjordania es “inaceptable” y “viola el derecho internacional”

Edición Impresa

El plan de colonización en Cisjordania ocupada, aprobado ayer por Israel, es “inaceptable” y constituye “una violación del derecho internacional”, afirmaron ayer 21 países, entre ellos Reino Unido, Francia, España, Italia y Canadá, en un comunicado conjunto.

“Condenamos esta decisión y exigimos su revocación inmediata en los términos más firmes”, añadió el texto firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de los 21 países, en referencia al proyecto de construcción de 3.400 viviendas en la Cisjordania ocupada, que compromete la continuidad territorial de un posible Estado palestino.

El texto también está firmado por los responsables de política exterior de Australia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Eslovenia y Suecia.

“La acción unilateral del gobierno israelí socava nuestro deseo colectivo de seguridad y prosperidad en Medio Oriente”, afirmó el comunicado, que cuenta también con la firma la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, la estonia Kaja Kallas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE