Juzgan en Quilmes a acusados de aberrante crimen contra un bebé

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de los tribunales penales de Quilmes comenzó el juicio oral por el brutal asesinato de Ehydrian León Aquino, un bebé de diecinueve meses que falleció hace cuatro años en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, con la madre del pequeño y su entonces pareja como los principales acusados. El bebé había ingresado al centro de salud el 19 de septiembre de 2021 con graves lesiones y signos evidentes de maltrato.

La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, está a cargo de la acusación. El informe forense determinó que la criatura fue sometida a una violencia extrema. La autopsia de León Aquino, que murió cuatro días después de su ingreso al hospital, reveló golpes, mordeduras y pinchazos de aguja en varias partes de su cuerpo. Del cadáver se extrajo una aguja de coser oxidada que estaba alojada en la espalda del bebé. Los peritajes determinaron que su ingreso pudo haber causado la septicemia que lo llevó a la muerte. Además, los peritajes también concluyeron que las mordeduras en el cuerpo de la víctima corresponderían a la madre del niño.

La madre, Yésica del Carmen Aquino (36), y su entonces pareja, Roberto Carlos Fernández (31), se encuentran detenidos por el hecho. Ellos enfrentan la acusación de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y premeditación”, en calidad de coautores. El bebé padecía episodios de violencia en su casa familiar ubicada en la calle 162, en el barrio Villa Mitre, de Berazategui. La madre intentó convencer a su familia y a la Policía de que el pequeño se había ahogado con leche, pero los médicos detectaron múltiples golpes y heridas en el cuerpo del menor. Familiares de Yésica Aquino se presentarán en el juicio como testigos y reclamarán que la Justicia condene a la pareja a prisión perpetua.

Crimen
Acusados
Aberrante
Bebé

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE