VIDEO. Selfies con fusiles, pistolas y "trofeos": un precoz ladrón cayó en Ensenada tras esconderse en un baño de mujeres

La intensa búsqueda del joven delincuente atrapado en las últimas horas comenzó hace ya varias semanas, con una serie de episodios delictivos. A comienzos de este mes, tras ser acusado de perpetrar el robo de una moto a escasas cuadras del corazón de Barrio Hipódromo, fue sorprendido por quien había sido su víctima. Allí, el precoz ladrón recibió una feroz golpiza y, lejos de ser amedrentado, regresó al lugar más tarde y respondió con tiros. 

Este martes, al ser divisado por agentes de la Policía en la zona de 127 y 42, comenzó una persecución que concluyó a pocos metros de una reconocida parrilla ubicada en el Camino Vergara. Tras un intento de fuga a pie, se refugió en los baños de un centro munipal para jóvenes ante la búsqueda del Grupo Táctico Operativo, el Comando de Patrullas, los agentes de la Motorizada Departamental y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Los investigadores señalaron que el joven se encuentra vinculado a una serie de hechos delictivos violentos cometidos en Ensenada y zonas aledañas. Entre ellos, un hurto de motocicleta ocurrido el 6 de agosto en 126 y 41; un robo agravado denunciado el 20 de agosto en 126 y 39; y otro robo agravado registrado el 21 de agosto en 127 y 41, además de otras causas en curso.

Tras su captura, el joven fue trasladado a dependencia policial, donde se dio intervención al Juzgado de Garantías interviniente, que avaló el procedimiento y definirá en las próximas horas el lugar de alojamiento. Mientras tanto, se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes.

"En estos días voy x vos" y "ni se atreven a entrar en la villa"

Históricamente, el "Talón de Aquiles" de los delincuentes ha sido la tentación por mostrar o hacer uso de los botines o "trofeos" tras perpetrar los ataques. Hace largos años las caídas ocurrían por los gastos exuberantes luego de los asaltos y hoy se destacan las selfies arriba de las motos de alta cilindrada robadas o con pistolas o armas largas. 

Con mensajes amenazantes, un fusil de asalto y otras armas de fuego, el joven aprehendido alardeaba los rodados sustraídos y desafiaba: "Ni se atreven a entrar acá en la villa, por qué será?? jaja". De fondo, en el posteo se encuentra una etiqueta de ubicación de Villa Catella y una moto incendiada, una costumbre con las motos que son robadas y finalmente son descartadas.

 

 

Ensenada
La Plata
detención

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE