Cambia el chip y piensa en el viaje a Santiago
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2025 | 04:25

Tras el partido de ayer ante Aldosivi, Estudiantes cambia el chip y se enfoca en el partido ante Central Córdoba, del sábado a las 17 en el Único Madre de Ciudades. Será el último partido antes del parate por la Fecha FIFA, pero que será importante para seguir escalando en la Tabla Anual para meterse en la próxima Libertadores. Y ante un rival que se hace fuerte de local.
Para este partido, el plantel va a tener poco descanso, como le ha sucedido en los últimos compromisos, por lo que habrá que ver si el entrenador Eduardo Domínguez decide hacer algunas variantes o si apuesta por el mismo once que jugó ayer ante el Tiburón. Por su parte, hoy vuelve a entrenar en el Country Club de City Bell para empezar a preparar el partido y también la logística, por el paro de operadores aéreos que afecta los vuelos de todas las empresas. La medida de fuerza se extendería hasta el 30 de agosto y en caso de confirmarse esto, Estudiantes deberá evaluar alternativas y resolver como viajará el plantel a Santiago del Estero. Este es un tema del cuál la gente del Club ya se encuentra trabajando
Después, tendrá que jugar en un reducto complicado como el Único Madre de Ciudades, y ante un rival que se hace muy fuerte de local, pero que a pesar de todo viene golpeado tras la eliminación en la Copa Sudamericana frente a Lanús por penales. Y que en el último tiempo fue un rival complicado para el Pincha, donde le sacó puntos y hasta lo eliminó de la Copa Argentina de la edición pasada.
En lo que respecta a lo futbolístico, el plantel sabe que será el último esfuerzo el del fin de semana, ya que luego el parate vendrá de buena forma, ya que hace varias semanas los futbolistas albirrojos no tienen demasado tiempo de preparación. Sobre todo esta ventana sin actividad en el Torneo Clausura será clave para empezar a recuperar lesionados como Fabricio Pérez y Eric Meza, que tienen para varios días más de recuperación. Además le servirá a Gabriel Neves para seguir con la puesta a punto, más allá que ayer fue citado ante Aldosivi.
Para colmo, luego de la Fecha FIFA, se le vendrá una seguidilla infernal ya que el primer partido del regreso será nada menos que ante River en el Estadio Jorge Luis Hirschi el fin de semana del 14 de septiembre. Mientras que unos días más tarde deberá ir al Maracaná para jugar el primer duelo de Libertadores ante Flamengo.
Después tendrá Defensa y Justicia nuevamente en UNO, mientras que el 25 de septiembre recibirá al Mengao para la vuelta de cuartos de final por el certamen continental. Sin dudas, septiembre será un mes vibrante en los dos planos, local e internacional, y en donde Estudiantes buscará estar a la altura de las circunstancias.
El plantel retoma rápidamente a los entrenamientos en el Country Club de City Bell
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE