Se acabó el sueño y polémica por marihuana

En tanto que el noruego Casper Ruud se quejó por el olor que llega desde las tribunas. Ayer también quedó eliminado

Edición Impresa

El platense Tomás Etcheverry (N° 59 del Ranking ATP) perdió en la segunda ronda del US Open al ser superado por el checo Jiri Lehecka en cuatro sets por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-4 ante el actual 21 del mundo y quedó eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Etcheverry había comenzado el encuentro con solidez y se llevó el primer parcial por 6-3, pero rápidamente perdió el control del partido. Lehecka reaccionó con un contundente 6-0 en el segundo set y mantuvo el dominio en los dos siguientes parciales para cerrar el duelo en poco más de dos horas de juego.

Con este resultado, el historial entre ambos quedó igualado en dos triunfos por lado en el circuito profesional. El checo, que llegó al torneo como cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda, mientras que Etcheverry finalizó su participación sin poder superar la misma instancia que alcanzó en la edición anterior.

Más tarde será el turno de Francisco Comesaña, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial, quien se enfrentará al británico Cameron Norrie, actualmente 35°. Será el primer duelo entre ambos en el circuito y, de acuerdo con los antecedentes, el zurdo inglés parte como favorito, pero el marplatense llega con confianza tras imponerse en la primera ronda al joven estadounidense Alex Michelsen.

Comesaña atraviesa una temporada que lo consolidó dentro del circuito profesional, con resultados relevantes como la semifinal en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde eliminó al alemán Alexander Zverev y buscará repetir lo conseguido en Wimbledon 2024, cuando sorprendió al derrotar a Andrey Rublev, entonces sexto cabeza de serie.

¿OLOR A MARIHUANA EN LAS TRIBUNAS DE NUEVA YORK?

El tenista noruego Casper Ruud, quien actualmente ocupa la duodécima posición en el ranking ATP, se quejó del olor a marihuana en el US Open, torneo en el que accedió a la segunda ronda luego de derrotar en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner.

Ruud, que este año ganó el Masters 1000 de Madrid, dijo luego del encuentro que “el olor a marihuana es lo peor de Nueva York. Está por todas partes, incluso aquí en las canchas”.

Además, se lamentó porque “es bastante molesto estar jugando, cansado, y que a pocos metros alguien esté fumando marihuana. No podemos hacer nada al respecto”.

El tenista noruego más allá de los olores jugó un mal partido y quedó eliminado en la segunda ronda al perder con el belga Raphaël Collignon 6-3, 3-6, 3-6, 6-4 y 7-5.

Pese a este malestar que le genera el olor a marihuana, Ruud supo desplegar un muy buen tenis en este torneo de Grand Slam, donde alcanzó la final en 2022. Ayer jugó en un horario especial y los sectores de las tribnuas, por sus declaraciones, estuvieron custodiadas.

 

tenis
US Open
Tomás Etcheverry
polémica
marihuana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE